Click acá para ir directamente al contenido

La oncena ideal de los ausentes de la Roja para los amistosos ante México y Estados Unidos

Marcelo Díaz y Eduardo Vargas son sólo dos de los nombres que no estarán en la Selección Chilena para la próxima Fecha FIFA.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de marzo de 2019

Este viernes la Roja enfrenta a México en su primer partido de la doble Fecha FIFA donde los dirigidos por Reinaldo Rueda enfrentarán además a Estados Unidos, como preparación para la Copa América 2019 que se jugará en Brasil.

Y en la nómina para estos dos compromisos, el DT colombiano sorprendió dejando fuera a varios nombres, quienes por diversas razones no fueron considerados.

Ante esto, realizamos la oncena ideal de los jugadores que pudieron haber sido citados y que no fueron considerados por 'Triple R'.

La oncena de ausentes de la Roja:

Johnny Herrera: El arquero de la 'U' no fue convocado por Rueda y se desconoce si volverá a contar con su presencia, considerando que en mayo cumple 38 años.

 

Guillermo Soto: El lateral derecho de Palestino ha realizado una temporada 2019 de ensueño y pudo ser considerado por Rueda, pero el hecho que los árabes juegan la Supercopa ante la UC el próximo sábado impidió su probable citación. "Me ilusiona entrar en alguna nómina de la Selección", señaló el marcador de punta de 25 años.

 

Enzo Roco: El zaguero ha tenido nula continuidad en el Besiktas, razón por la cual Reinaldo Rueda decidió no nominarlo siendo que era uno de los fijos por el colombiano en cada citación desde que asumió.

 

Benjamín Kuscevic: Pese a sus 22 años, el defensor de Universidad Católica ha mostrado una gran experiencia en el puesto de defensor central en Universidad Católica durante este 2019. Al igual que Soto, la Supercopa de la temporada 2018 impidió su presencia que había sido reservada por Rueda.

 

Jean Beausejour: El experimentado lateral izquierdo de Universidad de Chile pudo haber sido citado por Rueda para este Fecha FIFA, pero una fisura en sus costillas le habría impedido ser citado. El propio 'Bose' aseguró que desconoce si su lesión fue el motivo por el que el colombiano no lo citó.

 

Marcelo Díaz: 'Carepato' es una de las figuras del fútbol argentino y la razón de su ausencia desde que llegó Reinaldo Rueda a la Roja sigue siendo un misterio.

 

Gabriel Suazo: El volante de Colo Colo era uno de los nombres que aparecían como fijos de la nómina para enfrentar a México y Estados Unidos debido a su buen rendimiento desde que Mario Salas asumió en los albos. Sin embargo, Rueda no lo consideró. El propio jugador del Cacique reveló que "obviamente me ilusioné y tenía ganas de estar en la Selección. Era una posibilidad linda, pero no se dio por distintas circunstancias".

 

Fabián Orellana: El mediapunta es habitual en el Eibar de España, siendo titular en 23 partidos durante la presente temporada de La Liga yanotando tres goles. Sin embargo, las buenas actuaciones del formado en Audax Italiano parecieron no convencer a Reinaldo Rueda.

 

José Pedro Fuenzalida: El 'Chapa' acumula grandes actuaciones con Universidad Católica, siendo fundamental en los últimos e importantes triunfos cruzados ante Rosario Central por Copa Libertadores y Colo Colo en el Campeonato Nacional. Pero como ya está dicho, jugar la Supercopa con su equipo este sábado le impidió ser nominado.

 

Edson Puch: Al igual que Soto, Kuscevic y Fuenzalida, el jugador de la Católica quedó al margen por la disputa de la Supercopa. El jugador iba a ser considerado por Rueda debido al excelente nivel mostrado desde su llegada a los cruzados a comienzos de año.

 

Eduardo Vargas: El jugador de Tigres nuevamente no fue considerado por Reinaldo Rueda. Pese a no tener una temporada sobresaliente en México, 'Edu' tiene un presente que sí hacía pensar que pudiese volver a ser nominado.

Así sería la formación de Chile:

Nómina de Chile para Chile y EE.UU.

Arqueros: Gabriel Arias (Racing, Argentina), Brayan Cortés (Colo Colo), Lawrence Vigouroux (Swindon Town, Inglaterra)

Defensas: Paulo Díaz (Al-Ahli, Arabia Saudita), Gonzalo Jara (Estudiantes de La Plata, Argentina), Mauricio Isla (Fenerbahce, Turquía), Eugenio Mena (Racing, Argentina), Sebastián Vegas (Monarcas Morelia, México), Guillermo Maripán (Deportivo Alavés, España), Igor Lichnovsky  (Cruz Azul, México), Óscar Opazo (Colo Colo)

Mediocampistas: Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), Pedro Pablo Hernández (Independiente, Argentina), Jimmy Martínez (Universidad de Chile), Gary Medel (Besiktas, Turquía),  Arturo Vidal (Barcelona, España), Erick Pulgar (Bologna, Italia), Esteban Pavez (Colo Colo), Diego Valdés (Santos Laguna, México)

Delanteros: Nicolas Castillo (América, México), Jean Meneses (León, México), Felipe Mora (Pumas UNAM, México), Iván Morales (Colo Colo), Diego Rubio (Colorado Rapids, Estados Unidos)

Programación

Viernes 22 de marzo
23:15 México vs. Chile

Martes 26 de marzo
22:00 Estados Unidos vs. Chile