Click acá para ir directamente al contenido

"La pelea del año": Duro cruce entre Medel y Messi fue destacado como lo mejor del 2019 en Argentina

Los capitanes de Chile y Argentina se enfrentaron durante el duelo de Copa América y en el país trasandino no lo olvidan. "Fue de lo más destacado en la actividad deportiva del continente", aseguraron.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Martes 31 de diciembre de 2019

El 2019 llega a su fin y comienzan los balances y recuentos. En ese contexto, el medio ESPN Argentina recordó el duro cruce entre Lionel Messi y Gary Medel en el partido entre Chile y Argentina por el tercer lugar de la Copa América Brasil, episodio que calificó como "la pelea del año".

"¡La pelea del año! Sin lugar a dudas, el cruce entre Leo Messi y Gary Medel en la Copa América de Brasil fue de lo más destacado en la actividad deportiva del continente. #LoMejorDe2019", escribió.

 

¿Qué ocurrió?

Corría el minuto 36 del encuentro y los ánimos estaban "caldeados". La albiceleste estaba ganando 2-0 cuando en la disputa del balón entre Lionel Messi y Gary Medel a un costado de la cancha terminó en un duro cruce entre ambos capitanes.

El astro trasandino empujó al "Pitbull", quien reaccionó rápidamente y se lo recriminó propinándole un "pechazo". El árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar decidió de forma inmediata mostrarles la tarjeta roja a los dos jugadores luego de la discusión.

Tras el encuentro Messi dijo que "es una jugada que pasa mucho, él siempre juega al límite, pero el árbitro se excedió".

 

"Con amarilla para los dos se arreglaba todo, agregó.

Meses más tarde, el astro trasandino volvió a recordar el hecho ocurrido ese 6 de julio y reveló que lo había conversado con su compañero en el Barcelona, Arturo Vidal: "No, no volví a hablar (con Medel). Sé que él es así y siempre vive el fútbol de esa manera, al límite. Hablando con Vidal (Arturo) llegamos a la conclusión de que cuando entra a la cancha lo vive de esa manera, pero después es una persona diferente. Quedó ahí, creo que no era para roja, con una amarilla se hubiera solucionado", expresó.


Revive el momento a continuación:

La pelea entre Lionel Messi y Gary Medel que dejó a ambos expulsados

La pelea entre Lionel Messi y Gary Medel que dejó a ambos expulsados

El árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar decidió de forma inmediata mostrarles roja a ambos jugadores luego de una discusión que protagonizaron ambos capitanes.