Click acá para ir directamente al contenido

La posición en que Rueda planea utilizar a Alexis Sánchez: "Es una alternativa muy buena"

El DT colombiano alineará al jugador del Inter de Milán como centrodelantero, considerando la irregularidad del resto de los atacantes nacionales.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Viernes 11 de octubre de 2019

Este sábado la Selección Chilena se enfrentará a Colombia en un partido amistoso que se jugará en Alicante, España, y donde el DT Reinaldo Rueda comenzará desde ya a preparar los nombres con los que la Roja empezará su camino hacia el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Bajo este panorama, el entrenador colombiano dio luces de la posición en donde planea utilizar a Alexis Sánchez, en una modificación que comenzará precisamente en al choque ante los cafetaleros.

En la conferencia de prensa de este viernes, Rueda aseguró que busca que el 'Niño Maravilla' sea el centrodelantero que necesita la Roja, considerando el escaso aporte y la irregularidad de los atacantes nacionales.

"Siempre me gustó como centrodelantero. En Manchester United, en un amistoso bajo la dirección de Mourinho, y en Querétaro, cuando jugamos contra México, también jugó como punta. Con la madurez, trayectoria y todo lo que ha hecho, Alexis es una alternativa buenísima", dijo el colombiano.

Sobre lo mismo añadió que "si se enracha, y ahora en Inter logra consolidarse en esa posición, puede ser muy positivo para nosotros, tener esa alternativa, debido a la irregularidad que hemos tenido con Edu (Vargas), Nico (Castillo), Felipe (Mora)".

"El camino de las clasificatorias es largo, exigente, y esa es una posibilidad y si lo asume bien, y tiene buenos complementos, sería fantástico tener esa alternativa", complementó.

Cabe destacar que la formación con la que Chile enfrentará a Colombia sería, sin mediar cambios de última hora, con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Gary Medel, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Fabián Orellana, César Pinares y Sánchez.

"¿Cuáles son los sapos?": La escena que protagonizó Arturo Vidal en el entrenamiento de la Roja

"¿Cuáles son los sapos?": La escena que protagonizó Arturo Vidal en el entrenamiento de la Roja

El volante se molestó con la prensa luego de los comentarios que generó una publicación que hizo él propio jugador en Instagram donde aparecía cantando una canción en donde destacaba la frase "aquí no hay traiciones".

 

Programación próximos amistosos de la Roja:

Sábado 12 de octubre
Chile vs. Colombia
13:00 horas

Martes 15 de octubre
Chile vs. Guinea
13:00 horas

Probables formaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Alfonso Parot; Medel, Erick Pulgar, Arturo Vidal; César Pinares; Fabián Orellana y Alexis Sánchez.

Colombia: David Ospina; John Stefan  Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado; Roger Martínez , Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.