Click acá para ir directamente al contenido

La publicación de Gary Medel tras suspensión del amistoso de la Roja

Los jugadores se encuentran a la espera de poder abandonar Japón tras el fuerte sismo y viajar a Corea del Sur para disputar el segundo compromiso programado.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Jueves 6 de septiembre de 2018

La Selección Chilena debía enfrentar a Japón este viernes en el inicio de su gira asiática, sin embargo, el encuentro en Sapporo fue suspendido debido al sismo de magnitud 6,6 que afectó al país nipón.

La ciudad se encuentra sin suministro eléctrico debido al sismo, afectando a más de tres millones de usuarios, y ni el aeropuerto, ni la estación de trenes, ni el metro están funcionando. Por ello, los jugadores de la Roja permanecen en el hotel de concentración a la espera de poder abandonar el país y viajar rumbo a Corea del Sur, equipo al que enfrentarán el próximo martes en un segundo amistoso programado.

En ese contexto, Gary Medel realizó una publicación en su cuenta de Instagram, donde se le pude ver junto al grupo jugando póker para mantenerse entretenidos durante la espera.

"Matando el aburrimiento", escribió el "Pitbull" junto a la imagen donde también aparecen Arturo Vidal, Martín Rodríguez, Diego Valdés, Enzo Roco, Lorenzo Reyes y Ángelo Sagal.

 

Cabe mencionar que la Asociación de Fútbol de Japón emitió un comunicado donde sostuvo que "debido al impacto del sismo, se decide suspender el Kirin Challenge Cup 2018 que estaba programado para realizarse en el Sapporo Dome. La decisión se adoptó debido a la magnitud de los daños, que afecta a transporte y energía eléctrica, además de garantizar la seguridad de los usuarios que vienen al estadio".

 

A su vez, la ANFP informó a través de su cuenta de Twitter: "Informamos que el duelo de #LaRoja y @jfa_en fue suspendido a causa del terremoto que afectó a Sapporo el día de ayer".

 

PROGRAMACIÓN

Corea del Sur vs. Chile
Martes 11 de septiembre
08:00 horas