Click acá para ir directamente al contenido

La razón por la que el viaje de Alexis Sánchez a Chile complica a Reinaldo Rueda

El repentino arribo del tocopillano al país pone en duda los reales motivos de su ausencia en la Selección.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 9 de septiembre de 2018

Alexis Sánchez sorprendió este viernes al llegar a Chile de forma inesperada luego de ausentarse de la convocatoria de la Roja para su gira de partidos amistosos por Asia.

Este viaje causó sorpresa porque, precisamente, la razón para que el tocopillano no fuera parte de la Selección Chilena en esta pasada fue para evitar largos traslados que pudieran complicar la recuperación de una lesión sufrida hace unas semanas.

“Es una recomendación del departamento médico de Manchester United, por lo que implican los desplazamientos, viene recuperándose de una molestia. La sugerencia fue que no debiera participar en estos amistosos. Se conjugan muchos factores, su ausencia es porque hoy su club lo necesita en un momento complejo y además consideré la lesión muscular que sufrió hace poco”, señaló Reinaldo Rueda al momento de dar a conocer la nómina de la Roja.

Además, añadió que "cuando hay lesiones musculares, estar sentado tantas horas en un vuelo es retroceder en la rehabilitación es hacerse un daño. Respetando eso y lo que siente Alexis, no lo tuvimos en cuenta".

Sin embargo, pese a estas palabras del técnico colombiano, Sánchez igualmente viajó poniendo en duda los reales motivos de su ausencia, además de sorprender a la ANFP que de improviso tuvo que hacer las gestiones para que el delantero ocupara las instalaciones de Juan Pinto Durán durante el viernes, según consigna La Tercera.

De todas formas, la estadía de Alexis en territorio nacional sería corta pues debe volver a incorporarse a los ‘Diablos Rojos’ para el reinicio de la Premier League el próximo fin de semana.