Click acá para ir directamente al contenido

La reacción de la prensa española tras problemas físicos de Arturo Vidal en entrenamiento de la Roja

Los principales medios hispanos reaccionaron ante la posible baja del volante del Barcelona.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Miércoles 5 de septiembre de 2018

Arturo Vidal encendió las alarmas de la Selección Chilena luego de que presentara molestias en la rodilla durante el entrenamiento de este miércoles en Sapporo, Japón. La noticia dio vuelta al mundo rápidamente y llegó a España, donde la prensa de ese país reaccionó ante la posible baja del volante del Barcelona para el duelo amistoso de este viernes ante los nipones.

"¡Alarma Arturo Vidal! Se resiente de su lesión en la rodilla", tituló el medio Mundo Deportivo.

 

"El centrocampista chileno del FC Barcelona Arturo Vidal ha sido noticia negativa en la concentración de Chile ya que ha tenido que abandonar el entrenamiento con problemas físicos. La alarma ha saltado cuando el jugador se ha resentido de la rodilla derecha, donde tuvo una grave lesión el curso pasado de la que se había recuperado completamente", agregó.

"Ahora habrá que ver la evolución de los problemas físicos aunque en principio el jugador no tomará partido en el encuentro del viernes contra Japón. Lo que habrá que ver exactamente es si sigue en la disciplina de la selección chilena o si regresa a Barcelona para tratarse", complementó.

A su vez, el periódico catalán Sport destacó: "Arturo Vidal, con molestia en la rodilla".

 

"Problemas para Arturo Vidal. El chileno no terminó el último entrenamiento de su selección tras sentir molestias en su rodilla operada", sostuvo.

"El centrocampista se retiró acompañado del kinesiólogo Pedro Oñate para hacer trabajo individual. Vidal hizo trabajo individual para no forzar y habrá que ver cómo evoluciona de estas molestias", añadió.

"El jugador, de momento, está entrando poco a poco en el Barça, tras su fichaje este verano (...) Vidal se ha convertido en el primer cambio de Valverde en estas tres primeras jornadas ligueras. Ahora habrá que ver en qué condiciones regresa a Barcelona tras el parón con vistas al partido ante la Real Sociedad", señaló.

Mientras que el diario Marca apuntó: "La rodilla derecha vuelve a jugarle malas pasadas a Arturo Vidal".

 

"Incertidumbre en la concentración de la selección chilena en Japón respecto al estado físico de Arturo Vidal. En el entrenamiento de este miércoles en Sapporo, previo al encuentro amistoso que la 'Roja' de Reinaldo Rueda jugará contra el combinado japonés este viernes, el centrocampista del Barcelona notó molestias en la rodilla derecha y tuvo que retirarse antes de tiempo. El jugador se marchó con su combinado nacional sin problemas después de jugar unos minutos en el Barça-Huesca del domingo", indicó.

"En las próximas horas se sabrá la evolución de Vidal. En función de la gravedad del percance, los médicos decidirán si el ex del Bayern disputa el partido o si descansa para intentar jugar contra Corea del Sur en el otro amistoso previsto. No se descarta incluso que vuelva a Barcelona para recuperarse con más tranquilidad. Los problemas de Vidal son la rodilla derecha, que es la que se lesionó severamente la temporada pasada y la que centró buena parte de la revisión médica previa a convertirse en jugador azulgrana", cerró.

PROGRAMACIÓN

Japón vs. Chile
Viernes 7 de septiembre
07:00 horas

Corea del Sur vs. Chile
Martes 11 de septiembre
08:00 horas