Click acá para ir directamente al contenido

La reacción de la prensa internacional tras la remontada de Chile ante Polonia

Los principales medios del planeta hicieron eco del empate de la Roja ante el seleccionado mundialista.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Sábado 9 de junio de 2018

La Selección Chilena protagonizó un gran último partido amistoso en el marco de su gira europea, tras remontar un 2-0 en contra ante Polonia, logrando empatar el marcador. La hazaña de la Roja ante el seleccionado mundialista no pasó inadvertida para nadie, especialmente para la prensa internacional, donde los principales medios hicieron eco de lo ocurrido.

"No te asustes, José", tituló el diario argentino Olé en referencia al DT de Colombia que en el Mundial enfrentará a Polonia.

"Polonia, rival de la Colombia de Pékerman en el Mundial, le ganaba 2-0 a un Chile repleto de juveniles pero no pudo aguantarlo y empató 2-2", detallaron.

 

A su vez, el portal Perú 21 dijo que "Robert Lewandowski y Piotr Zielinski anotaron el viernes para la selección de Polonia , que desperdició una ventaja de dos goles para igualar 2-2 ante Chile en un amistoso como local preparatorio para el Mundial".

"Polonia, que jugó sin el lesionado defensor Kamil Glik, sufrió en el inicio. Chile pudo ponerse en ventaja a los 19 minutos por intermedio de Junior Fernandes, quien anotó de cabeza pero la jugada fue anulada por posición adelantada. Tras ese sacudón Polonia adelantó sus líneas, empujada por Lewandowski, quien abrió el marcador a los 30 minutos con un golazo desde fuera del área a pase de Grzegorz Krychowiak", complementó.

"Polonia salió con todo en la segunda parte, pero Chile igualó a los 56 minutos por intermedio de Miiko Albornoz. El defensor sacó un potente remate desde fuera del área que dio en un rival y tomó el rebote para lanzar otro misil que se coló en la valla polaca", agregó.

 

Mientras que el diario colombiano Publisport apuntó: "Polonia mostró su punto débil y Colombia tiene cómo aprovecharlo".

"La 'Roja' de Reinaldo Rueda no desentonó. El director técnico demostró una vez más por qué es uno de los más laureados y pretendidos. Prueba de ello fue la maravillosa remontada que realizaron tras ir dos goles abajo", añadió.

"Lo cierto es que, sin lugar a dudas, quedó en evidencia la ausencia de Kamil Glik. El defensa y compañero de Falcao García en el AS Monaco, se convirtió en un bastión y referente de Polonia. Recordemos que el defensa sufrió una lesión en su hombro que lo marginó de dicho partido. Razón por la cual, al no estar frente a la Tricolor, los delanteros cafeteros podrán aprovechar al máximo esa ventaja. Por eso, el juego rápido por los costados y alta efectividad será crucial en ese choque", siguió.

En Inglaterra también reaccionaron ante lo ocurrido entre Chile y Polonia. El sitio Four Four Two señaló que "Albornoz le clavó una maravilla a Lewandowski".

"Robert Lewandowski y Miiko Albornoz anotaron goles espectaculares en el audaz empate 2-2 entre Polonia y Chile", continúo.

El periódico británico Daily Mail dijo que "el seleccionado que va rumbo a Rusia sacrificó una ventaja de dos goles después de que los ataques de Robert Lewandowski y Piotr Zielinski los pusieran por delante en Poznan".

"Los sudamericanos rieron por última vez cuando Albornoz mostró una tremenda técnica para lanzar un zurdazo en la esquina superior del arco",cerró.