Click acá para ir directamente al contenido

La reacción de la prensa italiana tras lesión de Alexis con la Roja: "Probablemente sea bastante grave"

Los principales medios de ese país hicieron eco de lo ocurrido con el delantero chileno, quien podría ser operado y estar un largo tiempo fuera de las canchas. "Para Antonio Conte es un problema adicional", aseguraron.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Lunes 14 de octubre de 2019

Malas noticias recibieron Alexis Sánchez y el Inter de Milán. El técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, reveló que el delantero podría ser operado y estar un largo tiempo fuera de las canchas por la lesión sufrida en el duelo amistoso ante Colombia. "Hay que ver si el club lo opera o no lo opera a Alexis (...) Si hay cirugía podemos perderlo dos a tres meses", explicó el DT. Los dichos del estratega no pasaron inadvertidos en Italia, donde los principales medios de comunicación reaccionaron de inmediato, especialmente por los compromisos que tiene el elenco lombardo por delante tanto en la Serie A como en la Champions League.

"Alarma para Sánchez", tituló el diario La Gazzetta dello Sport, que además indicó que "los primeros comentarios en España, según lo comunicado por la Asociación de Fútbol de Chile, no conducen al optimismo. Aunque el Inter habló inmediatamente con Alexis, quien dijo que no tenía un tobillo particularmente hinchado".

 

"Esperando a conocer el alcance del accidente y, por lo tanto, el tiempo de recuperación, para Antonio Conte es un problema adicional", complementó. Esto porque "mientras que Lautaro Martínez volverá a entrenar solo el viernes, con Sánchez fuera, y Lukaku aún no estando en su mejor condición" se complica el equipo de cara al duelo del domingo ante el Sassuolo por la Serie A y la revancha ante el Borussia Dortmund por la Champions League el próximo 23 de octubre.

A su vez, el periódico Corriere della Sera destacó: "Problemas para el Inter: Sánchez se lesionó el tobillo con la Selección Chilena".

"Fue reemplazado a los 88 minutos por un problema en el tobillo que probablemente sea bastante grave, como señaló el personal médico de Chile en un comunicado", añadió.

 

Además, el medio apuntó a que el tocopillano ya había tenido problemas con el tobillo mientras militaba en el Manchester United: "El delantero, que se había perdido el último partido del campeonato contra la Juventus por expulsión, regresó de inmediato a Milán, donde pronto será visitado por el personal médico Nerazzurri. Solo entonces se podrán establecer los tiempos de recuperación, pero desde los primeros rumores la lesión no parece ser menor. Sánchez ya había tenido problemas en el tobillo cuando estaba en el Manchester United".

Corriere dello Sport, en tanto, señaló que "todavía no se conocen los tiempos de recuperación, pero ciertamente no son buenas noticias para el Inter de Antonio Conte".

 

"Se someterá a exámenes de resonancia magnética y ecotomografía dinámica para tomar la mejor decisión terapéutica", aseguraron.

Programación:

Chile vs. Guinea

Martes 15 de octubre

13:00 horas

Transmite CDF y Estadio CDF para ver online.