Luego de las victorias sobre Rusia y Perú en Sochi por la fecha FIFA de noviembre, la Selección Chilena regresó al país y Felipe Correa adelantó parte de la planificación para el 2026, año donde la Roja no disputará competiciones oficiales.

"El 2026 vamos a tener solo partidos amistosos, pero tienen este carácter de ser preparatorios para ir mejorando un equipo que se vaya consolidando. Ya estamos cerrando algunos amistosos formalmente con rivales del próximo año, pero es un año que tenemos que aprovechar mucho para el inicio de la clasificatoria del 2027", sostuvo el gerente de selecciones en el Aeropuerto de Santiago.
Asimismo, adelantó que Estados Unidos será uno de los rivales confirmados, aunque dicho encuentro se jugará después del Mundial de Norteamérica 2026. "Tenemos a Estados Unidos confirmado para septiembre. Estamos trabajando con algún otro norteamericano para esa fecha. Es una fecha de cuatro partidos, la de octubre y septiembre unidas, y estamos avanzados con un partido de marzo y junio, pero no podemos decir detalles todavía", indicó.
El directivo manifestó que esperará el sorteo de la cita planetaria para decidir si habrá o no duelos ante escuadras europeas. "Es parte de las posibilidades que barajamos, pero esperamos en diciembre cerrar eso. Probablemente el sorteo del Mundial va a definir muchas de las situaciones de los amistosos, así que una vez que eso esté ya consolidado vamos a anunciar lo que será la primera parte del próximo año", sintetizó.