Click acá para ir directamente al contenido

La Roja Femenina buscará clasificación a los Juegos Olímpicos en el Tierra de Campeones de Iquique

Chile se medirá por un cupo en Tokio 2020 ante el perdedor de la llave entre Camerún y Zambia.

Agencia Uno

© Agencia Uno.

Sábado 8 de febrero de 2020

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, informó este viernes que la Selección Chilena femenina de fútbol jugará el repechaje para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la ciudad de Iquique.

El combinado dirigido por José Letelier se medirá ante el perdedor del duelo entre Camerún y Zambia, el 9 de abril en África y el 15 del mismo mes en el nuevo Estadio Tierra de Campeones.

Moreno afirmó que “nos alegra mucho llevar a una selección nacional adulta al norte; la decisión se enmarca en nuestro deseo de ‘regionalizar’ a nuestros equipos, para que la mayor cantidad de aficionados pueda tener acceso a ellos”.

 

El nuevo Estadio Tierra de Campeones tiene todas las condiciones para realizar en él un espectáculo de primer nivel: es ideal en temas de logística y operaciones y estamos convencidos de que viviremos una jornada inolvidable”, agregó el dirigente.

Por último, el timonel de la ANFP sentenció que “el fútbol chileno se juega su opción de estar en los Juegos Olímpicos y confiamos en que Iquique estará a la altura de la ocasión”.

El nuevo coliseo deportivo tiene una capacidad para 13 mil espectadores y fue inaugurado el fin de semana pasado, con el partido entre Deportes Iquique y Everton.