Click acá para ir directamente al contenido

La Roja femenina derrota ajustadamente a Sudáfrica en amistoso en Viña del Mar

El combinado nacional sumó un nuevo triunfo en su preparación para el Mundial de Francia.

24Horas.cl Tvn

Sábado 6 de octubre de 2018

Una trabajada victoria por 2-1 consiguió este sábado la Selección Chilena femenina frente a Sudáfrica en un duelo amistoso disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Para este partido preparatorio para el Mundial de Francia del próximo año, la Roja formó con sus habituales jugadoras titulares, quienes fueron capitaneadas por la arquera del PSG, Christiane Endler.

El gol de la apertura de la cuenta fue obra de la defensa Carla Guerrero, en el minuto 35, con un potente cabezazo tras un tiro de esquina.

Solo unos momentos después las africanas quedaron también en desventaja numérica de jugadoras tras la expulsión de Jermaine Seoposenwe, aunque más tarde, en el segundo tiempo, lograron reponerse con el tanto de Refiloe Jane, a los 67’, que significó el empate transitorio.

Las nacionales, sin embargo, reaccionaron rápidamente y luego de unos instantes se pusieron nuevamente arriba en el marcador con la anotación de penal de Karen Araya, en el minuto 70, que sentenció el partido.

Chilenas y sudafricanas se volverán a enfrentar este martes en un duelo amistoso, aunque esta vez en Santiago en el estadio Santa Laura.