Nelson Tapia fue uno de los protagonistas de "Rojo histórico", el partido que reunió a los planteles de la Selección Chilena que lograron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y la 'Generación Dorada' del bicampeonato de la Copa América. En diálogo con 24horas.cl, entregó detalles de su reciente experiencia al frente de Constitución Unido, elenco que aseguró la permanencia en la Tercera División A.

"Acabamos de terminar en Constitución Unido, estuvimos en la segunda rueda y no anduvimos bien. La primera opción era salvar la categoría y eso fue lo que se hizo. Estamos conversando con la directiva y la idea es poder seguir, pero las contrataciones las tengo que hacer yo, armar el equipo, armar todo para poder competir. Hay buenas intenciones del club, muy buena y la gente de Constitución es muy apasionada por el fútbol, entonces está para hacer cosas bonitas", comenzó.
En cuanto a proyectos personales, el otrora arquero manifestó que "estoy abocado en Constitución, pero tengo un club deportivo hace 20 años en Molina que lo retomé; tengo unas escuelitas de fútbol y lo hago netamente para ayudar".
"Quiero fortalecer el club y estoy ahí en mi 'campito', donde tengo una especie de campo deportivo medio rural y ahí me entretengo. De ahí salgo para el mundo. La vida de campo para mí es maravillosa, lo disfruto y amo mucho Molina. Siento que estamos muy cómodos ahí, poder realizarme en la Región del Maule a no ser que aparezca el Manchester United y tenga que ir", bromeó.