Click acá para ir directamente al contenido

"Lamentable": Federación de Bolivia reclamó por posición de su bandera en videoclip oficial de Copa América

El videoclip del grupo 'Gente de Zona' tuvo que ser dado de baja debido a la aparición de la bandera boliviana al revés.

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de mayo de 2021

Hace algunos días se dio a conocer un adelanto del videoclip de la canción oficial de la Copa América 2021, certamen que en un principio se realizará conjuntamente en Argentina y Colombia.

Sin embargo, el video no duró mucho "al aire" debido al error en la posición de la bandera de Bolivia, ya que aparecía al revés.

 

Ante esta situación, la propia Federación Boliviana de Fútbol, a través de un comunicado, se quejó de lo ocurrido y aclaró que el error en el videoclip del grupo "Gente de Zona" ya fue corregido.

"La Federación Boliviana de Fútbol comunica que, tras el lamentable incidente ocurrido en el video de adelanto de la canción de la Copa América 2021 en el que la bandera boliviana aparece al revés, la FBF inició, inmediatamente, las gestiones correspondientes con el equipo encargado en Conmebol para corregir el error", apuntaron.

 

Sobre lo mismo, subrayaron que "en ese sentido, en el lanzamiento oficial del video se puede ver que el símbolo patrio está colocado correctamente y se subsanó en la producción el inconveniente".

Cabe señalar que la canción oficial de la próxima Copa América es un 'remix' de 'La Gozadera', popular tema del grupo que estuvo en el Festival de Viña 2018.