Click acá para ir directamente al contenido

Las negociaciones con Reinaldo Rueda están "en punto muerto"

La propuesta que le hizo la ANFP al técnico colombiano no lo convenció y por ahora no hay nuevas conversaciones.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Domingo 31 de diciembre de 2017

Pasan los días y la Roja sigue sin entrenador. Si bien Reinaldo Rueda es el candidato número uno para hacerse cargo de la Selección, por ahora las negociaciones entre la ANFP y el DT colombiano están en "punto muerto".

Así lo detalla La Tercera, afirmando que "a comienzos de esta semana la ANFP realizó la primera propuesta formal en términos económicos" y consistía en 2 millones de dólares anuales para el cuerpo técnico de Rueda.

 

¿La respuesta? El entrenador incluso se habría molestado, ya que actualmente en Flamengo recibe US$ 3 millones y además en Quilín "tampoco ofrecieron pagar la cláusula de salida que tiene el cafetero en su contrato, la que se reduce a US$325 mil a partir del 1 de enero".

Luego de esta primera propuesta de la ANFP, Rueda respondió con una contrapropuesta que consistía en 3,5 millones de dólares anuales y además que paguen su cláusula de rescición.

A partir de esta nueva oferta, en el ente rector del fútbol chileno "dijeron que no ese mismo día", generando el término por ahora de las conversaciones entre las partes.

URUGUAY EN EL CAMINO

Según informa La Tercera, además de Ecuador y Colombia, se sumó la selección charrúa a los interesados en el técnico Reinaldo Rueda, considerando que el técnico Óscar Tabarez dejará sus funciones tras el Mundial de Rusia 2018.