Click acá para ir directamente al contenido

Las razones por las que la ANFP eligió a Rueda para ser el nuevo DT de la Roja

El acuerdo para que el colombiano sea el próximo técnico de la Selección Chilena estaría casi listo.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: AFP)

Domingo 24 de diciembre de 2017

Casi listo. Reinaldo Rueda estaría a detalles de convertirse en el nuevo técnico de la Selección Chilena, con la cual comenzaría su preparación para la Copa América 2019 y el próximo Mundial de Qatar 2022.

Pero, ¿por qué la ANFP se inclinó por el colombiano? Según informó El Mercurio, las razones apuntan al perfil formativo y renovador del DT. Y es que para el directorio del organismo era fundamental que el nuevo estratega de la Roja fuera capaz de armar un proceso de recambio, algo en lo que Rueda tiene gran experiencia.

Esto porque el entrenador tiene amplia experiencia tras dirigir a las selecciones menores de Colombia, con muy buenos resultados, y lo mismo ocurrió cuando comandó a los equipos nacionales de Ecuador y Honduras, donde también es recordado por su trabajo con los juveniles.

"Reinaldo Rueda es el técnico ideal para empezar un proceso de recambio", aseguró el presidente de la federación hondureña, Jorge Salomón.

¿Qué falta para concretar su arribo? La ANFP estaría esperando hasta el mes de enero para sellar la llegada de Rueda debido a que su cláusula de salida bajaría de un millón de dólares a 400 mil.