Click acá para ir directamente al contenido

Las reacciones de la prensa ecuatoriana tras el empate ante Chile

La igualdad entre ambas escuadras dejó un sabor amargo en la prensa del país anfitrión del Sudamericano Sub 20.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de enero de 2017

Diversas reacciones provocó el empate entre Ecuador y Chile (1-1) en el Sudamericano Sub 20. Mientras en la Roja reconocen que "rescataron" un punto, en el rival el no haber sumado las tres unidades dejó cierta preocupación.

A continuación revisa las reacciones de la prensa ecuatoriana tras el empate conseguido por su selección y que los deja en la segunda posición del grupo con cuatro puntos en tres partidos disputados.

Diario El Telégrafo:

El medio ecuatoriano destaca que para la próxima fecha, el combinado local tiene libre y deberá cerrar la clasificación ante Paraguay.

"La selección ecuatoriana, dirigida por Xavier Rodríguez, le dio mejor trato al balón y dominó la mayor parte del primer tiempo, pero en la etapa complementaria bajó la intensidad y dejó que su rival controle las acciones y logre la igualdad", detallan sobre el partido.
 

Diario El Comercio:

El matutino califica como intenso el empate ante la escuadra nacional, agregando que con este resultado, Ecuador posterga su clasificación al hexagonal final.

Diario El Tiempo:

El diario de Cuenca destaca que el cuadro ecuatoriano complicó sus opciones de clasificar a la siguiente fase del Sudamericano Sub 20.

Respecto al gol de Chile, publicaron: "Precisamente, en un rápido contragolpe, el cuadro chileno aprovechó la salida por la banda izquierda y un centro proyectado desde ese sector le permitió a José Luis Sierra, de media volea, colocar la igualdad en el tanteador".

Diario El Universo:

El Universo destaca que Ecuador tuvo un inicio arrollador, pero que terminó sometido en su campo. "Para el complemento, la Tri tuvo un desempeño más conservador y la visita aprovechó para llegar con peligro", publican.

Expreso:

El medio destaca que el conjunto local desaprovechó la ocasión de clasificarse al hexagonal final. "La Tri sub-20 cedió la iniciativa a Chile en la complementaria y perdió la ocasión de acercarse a la clasificación al hexagonal final", sostienen.

 

Diario La Hora:

El matutino destaca que tras el empate, el combinado tricolor deberá esperar a su último duelo ante Paraguay para sellar la clasificación a la siguiente fase del torneo.