Sebastián Soto, delantero estadounidense e hijo de padre chileno y madre mexicana, asomó como una de las grandes promesas debido a su explosiva aparición en el Hannover de Alemania a finales de la década anterior.

Esta condición llamó la atención de Reinaldo Rueda, extécnico de la Roja, quien lo convocó de manera sorpresiva a los partidos contra Uruguay y Colombia en las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022
El joven atacante declinó la nominación y en noviembre de 2020 optó por defender a Estados Unidos en una serie de encuentros amistosos. Tras su rechazo a Chile, vistió sin éxito ni continuidad las camisetas de Norwich City (Inglaterra), Sportclub Telstar (Países Bajos), Porto B (Portugal), Livingston Football Club (Escocia) y Sportklub Austria Klagenfurt (Austria).
![]()
Sin embargo, las lesiones le quitaron confianza en los últimos años y este lunes, Sebastián Soto anunció su retiro del fútbol con sólo 25 años. "Cuelgo los botines. El fútbol me dio más de lo que nunca esperé. Agradecido con todos los que formaron parte del viaje. Gracias, gracias. Siguiente capítulo", escribió en Instagram con una serie de imágenes.