Click acá para ir directamente al contenido

"Lloraré y guardaré una pena por el resto de mi vida": La carta de Marcelo Díaz tras su error en la Copa Confederaciones

Hace tres años el volante chileno conmovió a todo Chile con sus sentidas palabras luego de cometer un error que costó la derrota de la Roja en la final ante Alemania.

24horas tvn

Jueves 2 de julio de 2020

Hace tres años la Selección Chilena cayó por 1-0 ante Alemania en la final de la Copa Confederaciones y dejó escapar la oportunidad de sumar un tercer título a sus vitrinas tras las dos copas América obtenidas en 2015 y 2016. En aquel partido el gran protagonista fue Marcelo Díaz, quien cometió un error que aprovechó Timo Werner para marcar la única cifra del encuentro.

Tras esa fatídica jornada, el volante de la Roja publicó en sus redes sociales una conmovedora carta, donde pidió perdón por su error y aseguró que ese dolor sólo se podía comparar al fallecimiento de su hermano.

“Hace 14 años me tocó vivir la situación más dolorosa de mi vida familiar con el fallecimiento de mi querido hermano. Hoy, casi 14 años después, me tocó vivir la situación más dolorosa en el fútbol por un error garrafal que nos perjudicó en la obtención de la Copa Confederaciones. Siempre dije que el fútbol no me haría sufrir como aquella vez, pero estaba totalmente equivocado”, aseguró en un extracto de su misiva en su cuenta de Instagram.

Díaz agregó que “tal como lo hice esa vez, lloraré y guardaré una pena por el resto de mi vida, pero lo que tengo más claro es que me debo poner de pie y seguir luchando día a día porque siempre lo he dicho: la vida es para los valientes y yo me creo uno de ellos. Este seguramente será el peor error en mi carrera deportiva, pero creo que será el mejor aprendizaje y trabajaré muy duro para pasar este mal momento y corregir lo malo”.

Por último, el ex Universidad de Chile y actual jugador de Celta agradeció el apoyo de todo el staff de la Selección Chilena y de sus cercanos, y aprovechó de pedir perdón. “Esto me hará más fuerte aún, de eso no tengo duda. Perdón por mi error y prometo remediarlo tarde o temprano”, sentenció.