Click acá para ir directamente al contenido

Los planes de Reinaldo Rueda para sus primeras semanas en la Roja

El probable nuevo técnico de la Selección, en conjunto con la ANFP, ya tendría definidas algunas actividades para cuando asuma el cargo.

24Horas.cl Tvn

© Foto: AFP

Domingo 7 de enero de 2018

El colombiano Reinaldo Rueda está a solo unos detalles de ser el nuevo entrenador de la Selección Chilena, por esto es que desde la ANFP ya preparan los planes sobre las primeras actividades que tendrá el caleño al mando del equipo.

Durante esta próxima semana el técnico viajaría hasta Santiago para afinar las últimas especificaciones de su contrato y ser presentado oficialmente como el sucesor de Juan Antonio Pizzi, según consigna La Tercera.

Ya asumido en el cargo, lo primero que realizaría Rueda es emprender una gira por Europa y México, idealmente junto a su cuerpo técnico, para conocer personalmente a los jugadores usualmente nominados a la Roja y darles a conocer cómo será su proceso en Juan Pinto Durán.

Esta gira comenzaría en febrero y tendría como focos principales la introducción del colombiano con los referentes de la Selección como el capitán Claudio Bravo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel.

A la espera que todo se finiquite en los próximos días, la relación de Rueda con Chile sería por todas las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, en un vínculo que se extendería si se logra asistir a la Copa del Mundo.