Click acá para ir directamente al contenido

Los que ganaron y los que perdieron en la Roja tras la Fecha FIFA de octubre

El equipo de Reinaldo Rueda dejó más dudas que certezas en los amistosos ante Colombia y Guinea.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Martes 15 de octubre de 2019

La Roja cerró este martes con un ajustado triunfo sobre Guinea su actuación en la Fecha FIFA de octubre.

Y pese a que el balance a nivel resultado no es malo para la Selección Chilena, al ganar un partido y empatar otro en los dos cotejos que disputó, el nivel mostrado por los dirigidos por Reinaldo Rueda deja más sombras que luces.

A continuación, revisa algunos de los nombres que ganaron y perdieron del plantel chileno.

Los que ganaron:

Claudio Bravo: El arquero del Manchester City demostró su vigencia, siendo fundamental para mantener el cero en el amistoso ante Colombia.

 

Paulo Díaz y Guillermo Maripán: Ambos defensores asoman como la dupla de centrales titulares de cara a las Clasificatorias, tras ser de los mejores en el encuentro frente a Colombia. Ante Guinea sólo vio acción al zaguero del AS Mónaco, ya que Díaz regresó antes a Argentina para sumarse a los trabajos de River Plate.

Óscar Opazo: El lateral demostró que puede ser una opción importante en la Roja. Mostró un gran rendimiento y prácticamente cambió el partido desde que ingresó

Los que perdieron:

Mauricio Isla: El rendimiento del jugador del Fenerbahce de Turquía ha ido en baja y la actuación en el primer tiempo ante Guinea así lo demostró. El 'Huaso' es cada vez menos irremplazable en la Roja.

 

Alfonso Parot: El lateral izquierdo asoma como la carta más importante para reemplazar a Jean Beausejour, quien se retiró de la Roja después de la Copa América. Sin embargo, el 'Poncho' no fue el aporte que se espera de él y su futuro en la Selección pasó a ser una incógnita.

 

César Pinares: Si bien el mediocampista no tuvo malas presentaciones, estuvo muy lejos del extraordinario nivel que ha exhibido con Universidad Católica durante la temporada. A favor suyo, fue clave en la remontada de la Roja ante Guinea y tuvo pincelzados de su buen nivel por lo que finalmente no reprobó el examen.

Diego Rubio: Su gran rendimiento en la MLS defendiendo la camiseta del Colorado Rapids no lo ha podido mostrar en la Roja. Escaso aporte en los ingresos que tuvo ante Colombia y Guinera.