Click acá para ir directamente al contenido

Los resultados que obtuvieron Medel, Meneses y Fuenzalida en el "Vidal Challenge"

Los futbolistas se sumaron a la iniciativa del volante del Barcelona, quien corrió 10 kilómetros en 38 minutos en una trotadora durante el confinamiento por la pandemia.

24horas tvn

© EFE

Martes 5 de mayo de 2020

Arturo Vidal impactó con su nivel físico al lograr correr 10 kilómetros en 38 minutos en una trotadora durante el confinamiento que vive en España por la pandemia del coronavirus.

"El desafío es 10K en 38,08, vamos que se puede, veamos cómo ha resultado la cuarentena", escribió en Instagram el jugador de Barcelona.

Arturo Vidal impacta con su nivel físico al lograr nuevo récord

Arturo Vidal impacta con su nivel físico al lograr nuevo récord

El futbolista compartió en sus redes sociales su hazaña durante la cuarentena: logró correr 10 kilómetros en 38 minutos. Con esa marca el jugador del Barcelona perfectamente podría competir en un Sudamericano.

Esto generó la inmediata reacción de sus seguidores, incluidos otros futbolistas. Es el caso de Gary Medel, quien no desaprovechó la oportunidad de "trolear" a su amigo y compañero de la Selección Chilena: "Muy lento, King", escribió el "Pitbull", quien más tarde decidió sumarse al desafío.

¿El resultado? Medel marcó un tiempo de 39.08 minutos para completar los 10K.

Pero no fue el único. José Pedro Fuenzalida también se puso a correr y marcó 39.13; mientras que Fernando Meneses los recorrió en 40.15 minutos.

Ver esta publicación en Instagram

Un homenaje al @kingarturo23oficial. Siempre ha sido una inspiración, ha logrado llegar a lo más alto, lleno de personalidad, esfuerzo y constancia. No le teme a nada y se enfrenta a cualquiera. Hoy quise hacer los 10k de su desafío pero el reloj se apagó. No importa. Lo importante es lo que me inspiró a correr. Fue Arturo Vidal. El mismo que me llenó de orgullo y declaré crack cuando convierte los 2 penales a Brasil en el sub20 del 2007 (yo retirado del fútbol y de mochilero en Bolivia). Luego, el que un día antes de la final de Copa América 2015 me cruzo en el gimnasio haciendo un test de Cooper para ver como se sentía. Un fenómeno. Y así suma y sigue. Hoy está en uno de los mejores equipos del mundo. Nunca se queda. Persevera y sigue siempre entrenando y manteniéndose para estar entre los mejores. Eso es el deporte. Inspiración para uno mismo y los demás. Arturo Vidal es uno de esos y además me ha tocado disfrutar en una cancha y jugar juntos. Buen domingo para todos, a seguir para adelante siempre.

Una publicación compartida por José P Fuenzalida (@josepfuenzalida) el

"Me puso muy feliz ver a mis amigos y compañeros sumarse a este reto. La idea nació porque a pesar de que estamos encerrados es muy importante seguir haciendo deporte, y si la gente se puede motivar sería genial. Aunque no tengan la trotadora en la casa, se pueden buscar otras maneras para ejercitarse", dijo Vidal en diálogo con Las Últimas Noticias.

Pero el "King" no se conforma y se propone un nuevo reto: "Mi objetivo ahora es bajar los 35 minutos. Haré más retos con diferentes distancias para seguir motivando a todo el mundo".

"Siempre me gustó correr. El trabajo ayuda mucho para conseguir las metas que uno se propone", concluyó.