© Photosport Lucas Biglia recordó el

Lucas Biglia recordó el "impacto" de las finales perdidas ante Chile en Copa América

El mediocampista de la albiceleste reconoció que lo sucedido ante la Roja "agudizan lo otro (Mundial 2014). Te cargan una mochila más".

Agencia Aton
25.05.2020

Lucas Biglia estuvo presente en las dos finales (2015 y 2016) que Argentina perdió ante Chile por la Copa América. Incluso, el volante falló un penal en la Centenario (atajó Claudio Bravo) que posteriormente significó el título para la Roja en el torneo que se disputó en Estados Unidos.

Y en conversación con la radio Club Octubre, el futbolista rememoró lo que significaron ambas derrotas para el plantel albiceleste: "Las dos finales (de Copa América) agudizan lo otro (Mundial 2014). Te cargan una mochila más".

"Podría haber sido una camada que podría haber conseguido tres títulos importantísimos. Los detalles hacen la diferencia. No sé si seremos recordados o no, lo importante es haber competido. Una lástima no habernos consagrado. Pero te ayuda a crecer", agregó el mediocampista.

PS_151133_24dd1.jpg

Además, Biglia sorprendió al confesar que guarda buenos recuerdos de la participación trasandina en el Mundial de Brasil 2014, pese a la final perdida ante Alemania: "Me gustó ver la final de nuevo. Más allá del dolor, vivir el clima. De lo que sufrí me acuerdo poco. Pero ver el clima, el himno. Te estoy hablando y se me pone la piel de gallina. Para recordar cosas que le quedan grabadas pese a que el resultado final no fue el mejor".

El jugador del AC Milan concluyó: "En el Mundial nos dimos cuenta que no iba a ser como las clasficatorias. Se arrancó de una manera y se terminó de otra, probando tres sistemas. El crecimiento futbolístico en ese Mundial no tiene comparación. Era un grupo humano espectacular, no sólo de jugadores. Cuerpo técnico, médico. Tuvimos una enseñanza muy rica".

¿Charles Aránguiz o Arturo Vidal? La contundente definición de Claudio Borghi
¿Charles Aránguiz o Arturo Vidal? La contundente definición de Claudio Borghi
 Leer más


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Esteban Paredes toca la puerta del retiro

Esteban Paredes toca la puerta del retiro

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5