Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Díaz: "No he renunciado y nunca voy a renunciar a la Selección"

El volante se refirió a su sorpresiva ausencia de la Roja para los amistosos ante Perú y México, pese al buen momento que vive en el fútbol argentino.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Miércoles 10 de octubre de 2018

Marcelo Díaz vive uno de los mejores momentos de su carrera en el fútbol argentino, donde ha conquistado a la prensa y los fanáticos de Racing Club con su gran talento. Por ello, se esperaba que fuera convocado a la Selección Chilena para los partidos amistosos ante Perú y México. Sin embargo, el volante quedó fuera de la nómina de Reinaldo Rueda, causando gran revuelo tanto en suelo nacional como trasandino.

En ese contexto, el mediocampista fue consultado por su ausencia de la Roja, descartando una renuncia de su parte.

 

"No he renunciado y nunca voy a renunciar a la Selección, pero el técnico es el que toma las decisiones y si no estoy, por algo será. No hay más que hacer ni decir", señaló en diálogo con la radio argentina La Red.

Respecto a su presente en Racing reconoció que "al principio me costó un poco, pero después les agarré la mano a los trabajos físicos que realizan acá en el club y creo que los estoy llevando muy bien (...) Acá me han recibido muy bien. Todos los argentinos. Me gusta porque es un país muy futbolizado. Si andas caminando, la gente te habla de fútbol y sabe. El respeto hacia mí es lindo. Tengo que estar contento y tratar de hacer las cosas bien".

"Estoy pleno, con mucha confianza y eso se ve reflejado. Creo que la edad es un tabú solamente en el fútbol y hoy en día hay muchos jugadores que la siguen rompiendo con más de 35 o 36 años. Ahora el futbolista se cuida mucho más y puede llegar a una edad que antes no lo hacía porque, francamente, no existía la competencia que hay hoy en día y eso que hace que estemos mejor preparados", cerró.