Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Díaz afirma que declaraciones de Rueda por no nominarlo eran "totalmente contrarias" a lo que conversaron en México

El volante de Racing además aseguró que maneja tres ofertas de clubes para partir de la 'Academia', asegurando que ninguna de estas pertenece a la Universidad de Chile.

24Horas.cl Tvn

© Photosport (Archivo)

Martes 15 de junio de 2021

Este lunes fue el debut del volante de Racing, Marcelo Díaz, como comentarista en TNT Sports, lugar donde se refirió directamente a las distintas polémicas en las que se ha visto involucrado con la selección, tras no haber sido citado desde el final de la era Pizzi y el proceso de Reinaldo Rueda, además de abordar su relación con otros referentes de La Roja y su futuro en el fútbol.

En ese sentido, ante la posibilidad de participar en un nuevo proceso de la selección chilena, "care' pato" aclara que se encuentra disponible, aunque también indicó que "soy muy autocrítico y sé que en esta pasada es muy difícil estar, pero obviamente teniendo un buen momento, un buen nivel en Racing como fue en su momento, creo que las puertas están abiertas", enfatizando que estará disponible "hasta el día que me retire".

 

No obstante a ello, también indicó que no todavía no conoce a Martín Lasarte, pero que "por lo que veo desde fuera, es un técnico decente y correcto", explicando que "no he tenido mayor interacción con él".

Relación con Reinaldo Rueda

Al ser consultado por su relación con el exseleccionador de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, Díaz indicó que "las explicaciones del profesor Rueda no las puedo decir pero es totalmente contrario a lo que decía en conferencias. No voy a entrar en detalles, ya pasó mucho tiempo y no hay para qué abrir algo cerrado. Hay otro técnico, a Chile le está yendo bien y llevo mucho sin hablar porque no le hacía bien a los jugadores, a técnico ni a nadie".

Del mismo modo, Díaz recalcó que este "es un tema pasado, de que dolió, sí dolió, no voy a mentir".

No obstante a ello, más tarde en el segmento sostuvo que "si yo fuera… no se puede decir la palabra, pero diría todas las cosas que conversé con Rueda. Estuve en México dos horas y media con él, hablando de fútbol, de lo personal, de todo lo que había sucedido. Y después todo lo que él dice no es lo que habló conmigo. Si yo entro en detalles, no se cerraría nunca más el capítulo. Pero eso es algo  del pasado, hay que dejarlo ir.

Tema 'Arturo Vidal'

El volante de la "Academia", también tuvo palabras para los distintos problemas que la prensa aseguró que mantuvo con Arturo Vidal, señalando que "no vamos a a entrar en polémicas. Lo que ha hecho Vidal, ¿le han preguntado para quién fueron esos mensajes? Queda al aire y en especulación. Si yo me lo tomo personal u otro, perfecto. Pero para mí no es personal. Él tendrá sus razones, pero tienen que preguntarle a él".

Asimismo añadió que "si él no las aclara, no tenemos por qué juzgarlo o buscarle la quinta pata al gato cuando muchas veces no la hay. Los chilenos también somos morbosos, chaqueteros y nos metemos muchas veces en cosas que ni siquiera sabemos. Opinamos de cosas que no sabemos".

Del mismo modo indicó que "en la selección nunca tuvimos ningún problema. No éramos amigos, pero había buena onda. Todos los problemas se solucionan hablando y más cuando no son temas directamente de los personajes en cuestión".

Díaz también reveló que "vivimos cosas tan importantes para no tener una buena onda", indicando que mantiene una relación de amistad con Mauricio Isla, con Chales Aranguiz, y también con Eduardo Vargas.

Ofertas y su futuro

Otro de los puntos que tocó el mediocampista y bicampeón de América, fue sobre las ofertas que maneja, señalando que recibió un sondeo de parte de Sebastián Becacecce para llegar a Defensa y Justicia, calificándolo como un muy buen director técnico.

Asimismo, Manuel de Tezanos indicó que el propio Díaz les comentó de tres clubes de los que manejaba ofertas y le consultó si entre estos se encontraba la Universidad de Chile, equipo al cual ha transparentado su intención de retornar, señalando que entre dichos clubes no se encuentra la 'U'.