Luego de la salida de Ricardo Gareca de la banca de la Selección Chilena y el interinato de Nicolás Córdova, el puesto continúa vacante y varios han sido los que han propuesto el nombre de Marco Antonio Figueroa.
Sin embargo, el "Fantasma" no ha sido considerado por la ANFP, que continúa en la búsqueda de un nuevo DT.
Precisamente Figueroa se refirió a la opción, donde criticó que no se le considere para el cargo, asegurando que sólo Manuel Pellegrini está por sobre él y apuntó contra la constante elección de entrenadores extranjeros.
"Yo te voy a decir algo que de una vez por todas hay que mencionarlo: en Chile hacemos todo mal, todo mal. Creo que yo me he ganado con tiempo, con mucho tiempo de trabajo, el derecho de ser un técnico que puede decirse que, salvo Pellegrini, de los demás chilenos he estado a la altura de una nominación", señaló en diálogo con Bolavip.

“Hice un trabajo casi de cuatro años en Nicaragua, pero nunca tenemos esa posibilidad nosotros como técnicos nacionales en la selección, porque se toman muy malas decisiones”, agregó.
Criticó el trabajo de técnicos extranjeros en La Roja
En esa línea, indicó el trabajo de los técnicos extranjeros en La Roja: “Toda la gente que ha ido para allá no ha dejado nada, ni siquiera en la fuerzas básicas, ni siquiera en la selección de menores, entonces siempre estamos creyendo que Manuel Pellegrini va a ir a la selección. Manuel ha dicho muchas veces que no va a ir a la selección, él acaba de renovar su contrato con el Betis, él ya está feliz en Europa”.