Click acá para ir directamente al contenido

En Inglaterra destacan el cambio de vida que ha tenido Ben Brereton: "El 'Gringo' es un ídolo sudamericano"

El delantero de la Roja habló con Daily Mail, en donde contó lo que ha significado para él jugar por la Selección Chilena.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Martes 16 de noviembre de 2021

El 2021 ha sido todo un año de cambio para Ben Brereton Díaz, quien, de ser tan solo un jugador de proyección en la Segunda División del fútbol inglés, pasó a ser ídolo de todo un país, esto después de ser nominado a la Selección Chilena.

Así lo destaca el prestigioso medio Daily Mail, el cual destaca los cambios que ha vivido el atacante de la Roja tras recibir el llamado de Martín Lasarte a mediados de año.

 

"La vida de Ben Brereton Díaz cambió para siempre después de revelar que tenía una madre chilena en el programa del Blackburn ... ahora el 'Gringo' es un ídolo sudamericano que sueña con la Copa del Mundo, pero se enfrenta a una espera tremenda mientras ve a su país jugar contra Ecuador", es el titular del artículo.

"Estar entre los mejores del mundo en Qatar es un sueño que parecía increíblemente lejano hasta que debutó en Chile en junio, clasificando a través de su madre Andrea", dice entre sus líneas el texto del medio británico.

Asimismo, agrega que "después de agregar el apellido de soltera de su madre Díaz a su apellido, el delantero centro ayudó a Chile a ganar tres eliminatorias consecutivas para colocarse firmemente en la carrera por Qatar".

El mismo Brereton cuenta en la entrevista que cuando se mudó a Blackburn les dijo "a los muchachos que era elegible para jugar con Chile, pero nadie me creyó. Nunca los contactamos, pero cuando comencé a anotar algunos (goles), comenzó a flotar en Twitter y aceleró".

"Ha sido una gran experiencia para mí. Estoy jugando con algunos compañeros de equipo brillantes y fuera del campo, ha habido algunas cosas interesantes que hacer", contó el delantero nacional.

Brereton también indicó que “debido a nuestra burbuja Covid, no he podido conocer al lado de la familia de mamá en Chile. Los invito a los partidos, pero hasta ahora ha sido un caso de tener que saludar en lugar de ir a charlar. Mi mamá y mi novia planeaban venir al partido de Ecuador antes de mi tarjeta amarilla".

Sobre la carrera rumbo a Qatar 2022, Díaz aseveró que "llegar a un Mundial sería increíble, qué etapa, es el sueño de todos y está en nuestras manos".

Por último, el delantero de la Roja dijo que junto a su novia están tomando clases en español tres veces por semana y que en el futuro espera visitar Chile como un turista normal.