Click acá para ir directamente al contenido

Mereció más: Chile cayó ante Argentina y perdió su invicto en el Preolímpico

La Roja hizo un correcto partido, pero no aprovechó sus opciones y cayó 2-0. Los de Bernardo Redín aún dependen de si mismos para clasificar.

24Horas.cl Tvn

© Efe.

Sábado 25 de enero de 2020

La Selección Chilena Sub 23 cayó ante Argentina por 2-0, en un partido válido por la tercera fecha del Grupo A del Preolímpico Sudamericano que se disputa en Colombia.

La Roja realizó un buen compromiso y tuvo mucho más opciones para convertir, pero no las supo concretar ante un elenco trasandino que pegó en los momentos justos.

La apertura de la cuenta llegó a los 8’ y cayó mediante un remate de Nicolás Capaldo, jugador titular en Boca Juniors, que puso el balón en un rincón que dejó sin opciones al portero Omar Carabalí.Tras la conquista ambos equipos contaron con chances de convertir, pero sin mayor profundidad.

En el complemento la Roja mostró su mejor cara y tuvo opciones concretas de empatar, destacando un remate de Pablo Aránguiz que atajó de manera espectacular el golero Facundo Cambeses.

Tras cartón, la albiceleste estiró las cifras mediante un gol de Nehuén Pérez (57’) por medio de un balón parado que sorprendió a la defensa chilena.

Luego del gol, y con el 2-0 en contra, Chile buscó y mereció descontar, pero no aprovechó las buenas opciones que se creó.

Así las cosas, Chile perdió su invicto en el torneo y continúa con 6 puntos que deja a los nacionales con la clasificación dependiendo de ellos mismos, ya que en la última fecha se mide ante Colombia.

Por su parte, Argentina logró su segunda victoria en igual cantidad de partidos y comparte el liderato con la Roja.Consignar que en la próxima fecha del Grupo A Chile queda libre.