Click acá para ir directamente al contenido

Mete miedo: La nueva estrategia de Ecuador para enfrentar el caso Byron Castillo ante la FIFA

La Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió reforzarse con un potente bufete de abogados español que tiene entre sus clientes al "Fenómeno" Ronaldo y Cristiano.

24horas tvn

© EFE

Martes 17 de mayo de 2022

Pasan los días y continúa la expectación por la denuncia que realizó la ANFP ante la FIFA contra Ecuador por las supuestas irregularidades en la documentación que determina la nacionalidad del jugador Byron Castillo, lo cual le podría dar a Chile un cupo al Mundial de Qatar 2022 por secretaría.

Como el ente rector del balompié mundial ya acogió el reclamo, y se espera por la resolución del caso, la Federación Ecuatoriana de Fútbol tomó resguardos y se reforzó con un potente equipo de abogados para preparar su respuesta.

Se trata de Senn Ferrero Asociados, despacho español que fue fundado por ex ejecutivos del Real Madrid y que cuenta entre sus clientes a Ronaldo Nazario da Lima y el Valladolid, club del ex astro brasileño; además de Cristiano Ronaldo, su agente Jorge Mendes, Fernando Hierro, José Mourinho, Ander Herrera, y otros.

"Senn Ferrero viene trabajando hace varios años con la FEF. Muy probablemente será quienes nos representen ahora", explicó a El Mercurio Carlos Manzur, abogado vicepresidente de la FEF.

"Sus métodos bordean la legalidad, como revelan los papeles de Football Leaks, que citan cómo Senn intervino en la mejora de la situación fiscal de Mourinho", escribió el diario El Mundo en 2017.

Cabe recordar que la FEF tiene que presentar su respuesta a la FIFA en un plazo de diez días a partir del 11 de mayo, fecha en la cual fue notificada.