Click acá para ir directamente al contenido

Mundial Femenino Francia 2019: Este es el presente de las rivales de Chile

El equipo nacional compartirá el Grupo F junto a Estados Unidos, Tailandia y Suecia.

24Horas.cl TVN

© AFP

Sábado 8 de diciembre de 2018

Chile ya conoce a sus rivales en la fase de grupos del Mundial Femenino Francia 2019.  La “Roja” quedó ubicada en el Grupo F junto a Estados Unidos, Tailandia y Suecia.

El rival más complicado, en el papel, son las norteamericanas, quienes están en el primer lugar del ranking FIFA y son las actuales campeonas del mundo. Su principal figura es la delantera Alex Morgan, que actualmente juega en el Orlando Pride de la National Women's Soccer League.

 

 

Cabe recordar que Chile y Estados Unidos se enfrentaron en dos oportunidades en septiembre pasado, con dos victorias para las norteamericanas (3-0 y 4-0).

Suecia, por su parte, también goza de un buen presente. Actualmente ocupan el noveno puesto en ranking de selecciones y clasificaron a la cita planetaria tras ganar su grupo en las clasificatorias de la UEFA. Lina Hurtig fue la goleadora del equipo durante la campaña que llevaron a las suecas a un nuevo Mundial con dos anotaciones.

Finalmente, Tailandia se encuentra en el lugar 29 del ranking FIFA. Firmó su clasificación a Francia tras quedar en el cuarto lugar en la  Copa Asiática Femenina de la AFC. Kanjana Sungngoen fue la goleadora del equipo en dicha copa con cuatro goles.

¿Chile? La Roja Femenina aparece en el puesto 38º.

Chile ya tiene rivales: Así quedaron los grupos del Mundial de Francia 2019

GRUPO F: ESTADOS UNIDOS, TAILANDIA, CHILE, SUECIA

GRUPO E: CANADÁ, CAMERÚN, NUEVA ZELANDA (E3), HOLANDA

GRUPO D: INGLATERRA, ESCOCIA, ARGENTINA, JAPÓN

GRUPO C: AUSTRALIA, ITALIA, BRASIL, JAMAICA

GRUPO B: ALEMANIA, CHINA, ESPAÑA, SUDÁFRICA

GRUPO A: FRANCIA, COREA,NORUEGA, NIGERIA