Daniela Pardo, una de las jugadores más importantes del fútbol femenino chileno y mundialista con la Roja en Francia 2019, cerró su brillante carrera. "¡Uf! Se siente... No sé como explicarlo. No sé si tengo rabia, pena, alegría; si siento un peso menos en mi cuerpo y todo mezclado es agradecimiento", comenzó tras la derrota de Unión Española ante Universidad de Chile.
"(Agradecimiento) por la carrera, la gente con la que compartí, por la despedida linda que me hicieron en Santa Laura; agradecida por la gente que me envío mensajes diciendo que no me retire... ¡Sí, lo siento! Es momento, estoy tranquila con la decisión. Espero que esta transición sea lo más calmada posible y ayudando a las que vienen", sostuvo en diálogo con Revista FutFem.
"Quiero cimentar un camino para las que vienen y espero que esta nueva transformación fuera de la cancha ayude", expresó la exseleccionada, quien se desempeña como entrenadora del fútbol formativo femenino del elenco hispano.
Daniela Pardo pone punto final a una carrera de 24 años donde vistió las camisetas de Unión La Calera, Everton, Cobreloa, Santiago Morning y Unión Española, pero su aporte a la profesionalización de la actividad resultó clave hace casi dos décadas.