Click acá para ir directamente al contenido

"Muy alarmante": Nicolás Córdova reveló el estado en el que se presentó a entrenar la Sub 23

"Si seguimos dando concesiones al talento, seguiremos octavos en Sudamérica", aseguró el Jefe de Selecciones Juveniles de Chile que dirigirá a la Sub 23 en el Preolímpico Sudamericano 2024.

24horas.cl

Nicolás Córdova entrenando con la Sub 23

Lunes 8 de enero de 2024

Nicolás Córdova se refirió al estado de los jugadores que participarán en el Preolímpico Sudamericano 2024, asegurando que la mitad de estos llegaron deshidratados al primer día de entrenamiento.

El Jefe Técnico de las Selecciones Juveniles fue consultado en Radio ADN por las ausencias del portero de Audax Italiano, Tomás Ahumada, y del lateral izquierdo de la Universidad de Chile, Marcelo Morales, en la nómina final para el certamen.

Según el mismo citado medio, Morales no habría sido considerado tras volver con tres kilos más tras las celebraciones de Año Nuevo, no cumpliendo con el requisito físico impuesto por la federación para participar del torneo defendiendo a La Roja.

"La realidad es que no quiero hablar en función de un jugador u otro. Para obtener resultados distintos hay que hacer cosas distintas y tenemos el deber como Selección que llevar a los jugadores que estén en mejores condiciones y realmente dar un salto de calidad en eso. Porque si seguimos haciendo lo mismo que hemos hecho hasta ahora, y dándole concesiones al talento, vamos a seguir siendo octavos en Sudamérica (...) Cada detalle hoy día cuenta, y si queremos profesionalizar esto, lamentablemente yo voy a tener que tomar decisiones drásticas que no tienen que ver con el jugador en sí como talento, sino que con sus acciones que no les permiten llegar a un Preolímpico en las condiciones que tienen que llegar", expresó Córdova.

Nicolás Córdova entrenando con la Sub 23

En esa misma línea, el DT complementó detallando que "el 35% de los jugadores estaba fuera de los rangos mínimos para poder competir, eso es algo muy alarmante" y que "al primer día de entrenamiento, el 50% de los jugadores llegó deshidratado, entonces hay un tema educacional que nosotros tenemos que cambiar en junto a sus clubes. Entonces se les dio un tiempo prudente de 15 días de ponerse en condiciones para poder competir, no se cumplieron y lamentablemente están afuera, porque yo necesito ir con la gente que está a disposición".

"No perdemos porque somos malos, perdemos porque no estamos preparados para competir. Entonces esto fue conversado el 21 de diciembre con los 35 jugadores. La buena noticia es que los demás se pusieron en condiciones y lamentablemente hoy día les tocó a ellos, pero esto es fútbol profesional", sentenció.