El presidente de la ANFP, Pablo Milad, abordó la polémica decisión de dejar a Chile fuera de la candidatura al Mundial 2030 de la FIFA.
Consultado por las razones, Milad fue directo: "No ha habido una respuesta, la fundamentación era que fuimos los últimos que ingresamos en este grupo. Además que la FIFA le pidió a Conmebol tres sedes, no cuatro".
El timonel del fútbol chileno reconoció que la explicación no lo dejó conforme. "La explicación (de la FIFA), no fue satisfactoria, ni por Conmebol ni por FIFA", aseguró en Radio Agricultura.
El Mundial Sub 20: "No fue un premio de consuelo"
Pablo Milad relató cómo se enteró de la marginación de Chile. "Me avisaron poco antes que saliera la noticia", señaló.
Tras el golpe, el dirigente gestionó una alternativa. "Hablando con Infantino después de esta decepción, hablamos sobre una posible postulación al Mundial Sub 20, que logramos ganar", añadió.
Eso sí, el presidente de la ANFP fue enfático en separar ambos hechos: "No fue un premio de consuelo, fue algo que logramos ganar".
La defensa a la "transparencia" de Conmebol
Pese al duro revés del Mundial 2030, Pablo Milad también abordó su bullado discurso tras la reelección de Alejandro Domínguez en la Conmebol, donde destacó "la confianza y transparencia" de la entidad.
El dirigente justificó sus dichos. "Fue un discurso genérico de lo que es hoy la Conmebol, yo estoy citando lo que quise decir. Por un hecho, no podemos catalogar a una persona de poco transparente", afirmó.
"Fue un hecho durísimo, pero hoy en día la Conmebol y la FIFA son muy transparentes en comparación a lo que eran", agregó.