© Reuters.

"No le saques las patas": Cristián Álvarez reveló el consejo de Jorge Sampaoli para marcar a Neymar

El ex futbolista chileno conversó con 24 Horas Deportes, donde recordó el partido en donde sorteó con éxito enfrentar mano a mano al crack brasileño.

24Horas.cl TVN
17.04.2020

Hace casi 7 años exactos, la Selección Chilena logró un meritorio empate 2-2 ante Brasil como visitante, en un partido amistoso en que Jorge Sampaoli, por aquel entonces DT de la Roja, convocó sólo jugadores del medio local.

En aquel partido, Cristián Álvarez tuvo la difícil misión de marcar a Neymar, quien en aquella fecha comenzaba a disfrutar de sus primeros años como figura de renombre mundial. De hecho, 'Ney' aún jugaba en Santos, pero su paso al Barcelona ya estaba prácticamente cerrado.

Y en conversación a través de un Instagram Live en 24 Horas Deportes, el 'Huaso' rememoró cómo fueron las horas previas a ese encuentro, donde con 33 años le tocaría marcar a un atacante que ya destacaba por su talento.

Álvarez Neymar  

"Me acuerdo que en ese partido Sampaoli el día anterior me mostró un video de Neymar, de sus mejores jugadas para que viera como marcarlo. Imagínate ese compacto... Termina el video y yo me pongo a reír y le digo: 'Profe, ¿qué hueá quiere que haga?'. Y  él también se puso a reír", dijo.

Sobre lo mismo, recordó un consejo del DT argentino que le permitió realizar un buen compromiso.

"Lo único que te digo es que no le 'saques las patas' nunca. Retrocede, retrocede, hasta que veas la oportunidad. Me acordé todo el partido de esa frase y me fue bien", recordó.

Sampaoli  

Tras ello, explicó qué significaba el consejo del casildense, sentenciando que "era que no le punteara la pelota, porque cuando se la quieres quitar, es tan rápido que te saca el balón en milésimas de segundo, tu quedas mal posicionado, te sacó dos metros y no lo pillaste más. Era retroceder hasta que encontraba la equivocación de él y atacarlo con todo, con lo que viniera".

"Por la Selección jugué mucho, sobre todo en las menores, y adultas, pero ese fue el último partido que jugué y anduve muy bien. Todo es según el momento en que estás", cerró.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Arturo Vidal responde a las críticas: "Soy del pueblo, lo que soy es gracias a la gente"

Arturo Vidal responde a las críticas: "Soy del pueblo, lo que soy es gracias a la gente"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5