Reinaldo Navia volvió a instalarse en el centro del debate futbolero, tras sus polémicas declaraciones a Radio ADN, donde analizó el presente de la Selección Chilena.
Desde el inicio, el “Choro” apuntó al desempeño del técnico interino, Nicolás Córdova. “Conozco al Nico, fuimos compañeros y convivimos mucho en algún momento. Creo que él ha tenido oportunidades en la selección y no ha dado el ancho”, afirmó.

El ex atacante agregó además que el proceso del DT se ha visto condicionado por el contexto: “Lamentablemente, se topó con un cambio de generación y no tiene la materia prima para poder competir”.
Navia también se refirió al abrupto final del ciclo de Ricardo Gareca. “Yo le tenía mucha fe por lo que había hecho con Perú. Pero a veces, como entrenador, tienes que encajar y lograr que el equipo crea en ti. Y a lo mejor los jugadores no creyeron mucho en Gareca”, sostuvo.
Profundizando, añadió que el “Tigre” debió retroceder en su intento de renovación: “Al principio Gareca quiso hacer un cambio de generación, pero se vio tan presionado y vio que los chicos no estaban preparados para jugar en la selección, que tuvo que recurrir a Vidal, a Sánchez, a Aránguiz, parte de la generación dorada”.

Navia se opone a técnicos y jugadores extranjeros en Chile
El ex delantero fue categórico respecto a la búsqueda del próximo entrenador de La Roja. “Para mí, el técnico de la selección tiene que ser nacional. Alguien que conozca nuestro fútbol y nuestra cultura. Eso nos hace falta. El deseo de todos es Pellegrini”, aseguró.

Pero sus palabras más controvertidas llegaron al referirse a los futbolistas nacionalizados convocados al equipo chileno.
“No me gusta que convoquen jugadores extranjeros a nuestra selección, porque creo que no sienten lo mismo”, expresó.
Navia profundizó su postura con una frase que generó amplio debate: “Si no eres convocado en el país donde naciste, es porque no tienes calidad o no estás para jugar en una selección. No entiendo por qué le quitan la oportunidad a un jugador nacional, a alguien que realmente siente los colores”.