Click acá para ir directamente al contenido

No solo Chile: Las otras dos acusaciones sobre Byron Castillo

Además de la denuncia ante FIFA, el jugador enfrenta un juicio de alimentos en Ecuador y además un empresario lo demandó.

24horas tvn

© @byron4590

Martes 24 de mayo de 2022

"Tiene una carga emocional muy difícil de llevar". Así el técnico del Barcelona de Ecuador se refirió a la situación de Byron Castillo luego de que el jugador le pidiera llorando salir de un partido disputado hace unos días.

El futbolista ha estado en el foco de la polémica luego de que protagonizara la acusación de Chile ante FIFA. Sumado a eso, recientemente se conoció que el jugador no pudo salir del país por un juicio de alimentos.

"El juicio de alimentos con presunción de paternidad se registró en la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez Y Adolescencia, con sede en el cantón Rumiñahui, bajo el número 17205-2022-00211, el 21 de febrero del 2022", informó El Comercio de Ecuador.

"El proceso se admitió en marzo, por la jueza Jackeline Patricia Meza Mera y se determinó que el deportista debía cancelar USD 119,33 mensuales, como pensión provisional, a favor de la parte demandante", agregaron adjuntando el documento.

LA TERCERA ACUSACIÓN EN CONTRA DE CASTILLO

Sumado a esas dos polémicas que enfrenta el futbolista, se suma la demanda que realizó tiempo atrás en su contra el empresario ecuatoriano Carlos Yazbek, quien en diálogo con La Tercera aseguró que tiene "las pruebas que ustedes los chilenos necesitan".

¿De qué lo demandó? "Tengo una demanda en contra de Castillo por el 50% de los derechos económicos de su pase (...). En la vida hay que ser leal. Yo siempre he tenido el 50% de los derechos del jugador. Hace más de cuatro años. Fue el empresario del club donde estaba él, Norteamérica, de Zambrano, ese delincuente. Él se quedó con la otra mitad. Ellos hicieron una doble venta y eso es penado por la ley", explicó en la entrevista.

"Uno de estos días habrá una declaración de Byron, quien está citado a la Fiscalía", agregó.