Click acá para ir directamente al contenido

Oficial: Conmebol informa fecha para el inicio de las clasificatorias rumbo a Mundial de Qatar 2022

El ente confirmó que los primeros dos partidos se jugaran en marzo del próximo año, donde habrá un sorteo para definir los encuentros.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 18 de mayo de 2019

Todas las selecciones sudamericanas están concentradas en lo que será la Copa América en Brasil, que comienza en 27 días. Sin embargo, la Conmebol confirmó que las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 se iniciarán el próximo año.

El máximo organismo del fútbol sudamericano ratificó que las primeras dos fechas del proceso clasificatorio se llevaran a cabo en marzo de 2020. Además, en septiembre, octubre y noviembre se disputaran seis duelos más (recordar que se juegan dos partidos por cada fecha FIFA).

A pesar de tener fecha para comenzar, todavía falta por definir los cruces entre las selecciones. Según informó la misma Conmebol, se hará un sorteo para establecer los enfrentamientos y se mantendrá el mismo formato (18 fechas), todos contra todos en encuentros de ida  y vuelta.

Además, las clasificatorias darán cuatro cupos directos al Mundial de Qatar, que se disputará entre los meses de noviembre y diciembre de 2022, y uno jugará el repechaje.