Click acá para ir directamente al contenido

Pizzi: "Marcelo Díaz no fue el culpable del gol de Alemania en la Copa Confederaciones"

El ex técnico de la Selección Chilena recordó lo ocurrido en la final del certamen y tras lo cual las críticas apuntaron al actual volante de Racing.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 17 de julio de 2019

Han pasado dos años desde ese fatídico momento pero sigue estando presente en las mentes de los hinchas. Por ello, Juan Antonio Pizzi, flamante entrenador de San Lorenzo y ex técnico de la Selección Chilena, fue consultado por lo ocurrido en la final de la Copa Confederaciones 2017, donde un error de Marcelo Díaz terminó en gol de Alemania y sentenció la caída de la Roja. Sin embargo, "Macanudo" exculpó al mediocampista de toda responsabilidad.

"Marcelo Díaz no fue el culpable del gol de Alemania en la Copa Confederaciones 2017. Fue virtud del rival que lo encerró y se la quitó", declaró en diálogo con el programa argentino Estudio Fútbol de TyC Sports.

 

Cabe recordar que cuando se jugaba el primer tiempo de la definición, el volante no logró salir jugando desde el fondo y vio como sorpresivamente le robaron el balón para que Lars Stindl terminara marcando el único tanto del encuentro. Tras esa actuación en suelo eslavo, Díaz comenzó a perder regularidad en la Roja y hoy no es considerado en el combinado que dirige Reinaldo Rueda.

 

Por otro lado, Pizzi se refirió a las críticas que recibió la implementación del VAR en la Copa América, principalmente en el duelo Argentina-Brasil de semifinales.

"Los árbitros se equivocan y también los técnicos y los jugadores. Todos nos equivocamos. Con los errores soy muy noble, no sospecho, sino no sería parte de este ambiente", sentenció.