Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera confirma postulación de Chile para Mundial de fútbol en 2030: "Llegamos a un acuerdo"

El Primer Mandatario se reunió con sus pares de Argentina, Paraguay y Uruguay y acordaron una postulación en conjunto. "

24Horas.cl TVN

© AFP.

Miércoles 20 de marzo de 2019

Sebastián Piñera confirmó este miércoles que ya existe un acuerdo junto a sus pares Mauricio Macri, Mario Abdo y Tabaré Vázquez, presidentes de Argentina, Paraguay y Uruguay, respectivamente, para realizar en conjunto la postulación para albergar el Mundial de Fútbol del año 2030.

"Nos reunimos con los presidentes y llegamos a un acuerdo para postular juntos los cuatro países al Mundial de fútbol de 2030. La adjudicación de la sede será en el año 2022 por lo que tenemos que avanzar rápido para hacer una muy buena presentacion", dijo el Primer Mandatario.

Sobre las posibles sedes de la Copa del Mundo, Piñera se mostró optimista acerca de los partidos que podría tener Chile dentro del fixture.

 

"Este Mundial será de 48 equipos; por lo tanto tendrá entre 12 y 18 sedes, y Chile tendrá entre 3 ó 4, pudiendo participar intensamente del mundial. Además de tener partidos de octavos, cuartos y una semifinal, y probablemente la definición del tercer puesto", agregó desde Argentina.

Finalmente, Piñera reiteró su voluntad de traer el Mundial a nuestro país, recordando lo que fue el certamen planetario del año 1962.

"Estamos trabajando para devolver el mundial a América del Sur y tener nuevamente una fiesta como la del año 62, que estoy seguro nadie ha olvidado. Es algo que nos llena de entrusiasmo y estoy seguro que es lo que quieren mis compatriotas", sentenció.