Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera da detalles y revela qué partidos recibiría Chile en el Mundial del 2030

El mandatario aseguró que nuestro país podría albergar duelos de primera fase, cuartos de final y una semifinal.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 15 de febrero de 2019

Este jueves, el presidente Sebastián Piñera sorprendió al anunciar que Chile formará parte de los países que buscarán organizar el Mundial del 2030, año en que se celebrará el primer centenario del máximo certamen de fútbol a nivel planetario.

No obstante, en conversación con Las Últimas Noticias, el Mandatario dio detalles de cuál sería la real participación de nuestro país en la organización del torneo, revelando qué duelos se podrían jugar eventualmente en suelo nacional.

Si bien aseveró que no está todo definido, "en las conversaciones preliminares quedamos en que Chile presentaría tres o cuatro estadios para la primera fase, además de obtener algunos partidos de cuartos de final y una de las semifinales".

Por otra parte, comentó cómo se fue gestando la participación nacional en esta postulación, afirmando que "hace unos meses les propuse a los presidentes de estos países la posibilidad de incorporar a Chile en la organización del Mundial y a todos les pareció buena idea. Y hoy (jueves) el presidente Mauricio Macri me confirmó que la proposición fue aceptada, así que estamos felices de sumarnos a este gran acontecimiento del fútbol".

Uno de los principales temas en torno a esto es la infraestructura, debido a los altos estándares que exige FIFA para organizar este tipo de eventos, no obstante, Piñera aseguró que Chile cuenta con buenas instalaciones y que habría remodelaciones para los principales recintos deportivos del país.

"Tenemos la infraestructura y vamos a cumplir sin problema con los requisitos. Hay buenos estadios mundialistas como el Nacional, el Monumental, el de Concepción, y podemos pensar en un nuevo Estadio Nacional moderno, con la última tecnología y la capacidad que se requiere", señaló al respecto.

Hay que recordar que Chile postulará conjuntamente con Argentina, Paraguay y Uruguay, en lo que sería el regreso de los mundiales a Sudamérica, luego de Brasil 2014.