Click acá para ir directamente al contenido

Reinaldo Rueda elogia y confía en Alexis Sánchez: "Es un jugador de elite"

El entrenador de la selección nacional no dudó sobre el potencial del chileno y explicó que es normal el tiempo de adaptación que vive en el Manchester United.

Agencia Uno

© AFP

Martes 13 de marzo de 2018

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se mostró confiado en que el delantero Alexis Sánchez terminará siendo pieza desequilibrante en el Manchester United, respondiendo a las críticas hacia el ‘Niño Maravilla’ por su poca gravitación desde su llegada a los ‘Diablos Rojos’.

En diálogo con el CDF, el estratega de origen colombiano se refirió al incómodo presente del tocopillano en sus primeras aventuras con la casaquilla ‘7’ del United, donde ha estado lejos del protagonismo que alcanzó con el Arsenal.

"Manchester United tiene esas exigencias, es una afición exigente y seguro que va a responder, porque mostró que es un jugador de elite y se va a imponer", declaró.

"Es normal esa adaptación a la nueva metodología, el nuevo club, a sus compañeros, y es de esperar que tenga la paciencia y afición de darle tiempo y que él se pueda imponer", complementó

Respecto a los preparativos para sus primeros amistosos al frente de la ‘Roja’, del 24 ante Suecia en Estocolmo y el 27 frente a Dinamarca en Aalborg, el otrora seleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador dijo que "ya está todo listo, está todo diseñado. Partiremos el próximo sábado para recibir a los jugadores e iniciar los trabajos allá para los juegos amistosos".

En cuanto a la nómina para estos confrontes en Europa, el oriundo de Cali indicó que “la Federación y la Gerencia Deportiva ya la tiene para publicarla el día de mañana (miércoles). Habrá jugadores del medio local, no me acuerdo cuántos, esperemos hasta mañana".