Click acá para ir directamente al contenido

Reinaldo Rueda es oficializado como el nuevo DT de la Selección Chilena

El colombiano asumirá el puesto que dejó Juan Antonio Pizzi y tiene como principal misión enmendar el rumbo de la Roja.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Lunes 8 de enero de 2018

Ya es oficial. Luego de varias semanas de especulaciones, la ANFP oficializó la llegada de Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de la Selección Chilena.

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, dio a conocer la información en una rueda de prensa en Quilín, señalando que su vínculo es hasta el Mundial de Qatar 2022.

"Queremos confirmar que llegamos a un total acuerdo con Reinaldo Rueda para que se haga cargo de la Selección. Es un acuerdo que lo unirá hasta Qatar 2022", sostuvo.

A su vez, agregó que "requería unos días para terminar todas sus cosas. Vamos a programar su presentación durante las próximas semanas... Nos atrae todo lo que implica la búsqueda del recambio. Tenemos como resorte el Mundial de Qatar 2022. El profesor Rueda tiene mucha experiencia con los jóvenes. Cumplirá todas las expectativas de Chile".

De esta forma, el primer desafío de un técnico que fue fichado para enmendar el rumbo que extravió la Roja al no clasificar al Mundial de Rusia 2018, será el amistoso ante Suecia de marzo próximo.