Click acá para ir directamente al contenido

Reinaldo Rueda podrá contar con seleccionados "extranjeros" en el inicio de las Eliminatorias

Conmebol confirmó que los futbolistas "que juegan en ligas extranjeras estarán disponibles" para los partidos programados para el 8 y 13 de octubre.

Agencia Aton

© Photosport

Jueves 17 de septiembre de 2020

Reinaldo Rueda tiene una preocupación menos de cara al inicio de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, pues mientras realiza el microciclo en Juan Pinto Durán con jugadores del medio local, este jueves el técnico de la Selección chilena recibió una buena noticia.

Es que la FIFA confirmó que en el proceso eliminatorio que arrancará en octubre las selecciones podrán contar con los futbolistas que militan en el extranjero.


En ese sentido, el presidente del ente rector del fútbol mundial, Gianni Infantino, aseguró a las asociaciones miembros de la Conmebol que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los jugadores de ligas foráneas.

"Los atletas que juegan en ligas extranjeras estarán disponibles para sus selecciones para los primeros partidos de la Clasificatoria, previstos para el 8 y el 13 de octubre", sostuvo la Conmebol a través de un comunicado.

Además, Infantino, agregó que "los protocolos sanitarios para esta competición se darán a conocer la próxima semana".

En tanto, Pablo Milad, presidente de la ANFP, comentó: "Es una gran noticia, vamos a seguir trabajando de la mano con la Conmebol y la FIFA para estos compromisos internacionales".