Click acá para ir directamente al contenido

Reinaldo Rueda revela la "solicitud especial" que le hizo Arturo Salah

El técnico de la Roja explicó que el timonel de la ANFP le solicitó colaborar durante su proceso con el fútbol joven. "Me gusta esa vocación", comentó.

24Horas.cl TVN

© crédito: Agencia UNO

Viernes 19 de enero de 2018

Durante la presentación de Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de la Roja, el técnico colombiano reveló según sus propias palabras una "especial solicitud" que le hizo el timonel de la ANFP Arturo Salah.

 

"El presidente me ha hecho una solicitud muy especial de hacer una asesoría en el fútbol joven. Yo me formé ahí. Me gusta esa vocación", explicó el DT colombiano en conferencia de prensa.

"En la medida que haya receptividad y que podamos asesorar (trabajo en cadetes), vamos a hacerlo con mucha dedicación. Ahí está el futuro", destacó.

Rueda recalcó que Chile "tiene que hacer un esfuerzo grande para presentar selecciones sub 17 y 20 de gran nivel", ya que "sabemos que ahí está el futuro, en la medida que sembremos ahí, tendremos nombres para la adulta".

LOS OBJETIVOS DE LA ROJA

 “Hay dos metas grandes: la Copa América y Qatar 2022. Haremos un proceso de selección en que todos los jugadores con nivel estén comprometidos".

PINTO DURÁN

 “’Este lugar tiene algo especial. Había estado el 2005 y se nota que está arreglado y el cariño que pone la gente. Es un lugar histórico del fútbol chileno. Como prioridad del plan de don Arturo está la de construir un complejo nuevo. Pero en ‘Pinto Durán’ están todas las condiciones. Pero hoy la prioridad es que Chile vuelva a jugar bien"

DISCIPLINA EN LA SELECCIÓN

“Los jugadores son maduros, saben que la selección es una etapa que deben valorar. En su momento se hablará de las normas. Es un tema de compromiso. Estamos ante hombres grandes, no son niños. El que quiera convivir en la selección nacional, bienvenido. Si Chile ha conseguido lo que ha logrado, no creo que sean malas personas”.