Click acá para ir directamente al contenido

Reinaldo Rueda se abriría a ofertas para dejar la Roja tras suspensión de la Copa América

El pasar casi un año sin actividad habría motivado al DT colombiano a replantearse su continuidad al mando de la Selección Chilena.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Miércoles 18 de marzo de 2020

Duras consecuencias podría sufrir la Selección Chilena luego de la suspensión del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y la postergación de la Copa América para el 2021 por la pandemia del coronavirus, pues el largo tiempo sin competiciones habría motivado a que el técnico Reinaldo Rueda se abriera a escuchar otras ofertas para dejar la Roja.

Y es que el hecho de estar casi un año sin actividad, pues recién en septiembre podría jugar si se reanuda el proceso clasificatorio, tendría desmotivado al DT colombiano.

"Está contrariado por la situación que ha vivido en Chile en los últimos meses. El estallido social y la suspensión de los amistosos ante Perú y Bolivia, además del poco margen que tuvo para trabajar con la Sub 23, fueron el primer golpe", reconoció a La Cuarta un cercano al cuerpo técnico.

"Además, el hecho estar tanto tiempo sin dirigir le ha hecho estar más receptivo para escuchar ofertas, si es que son buenas. Su representante lo sabe, y tiene el teléfono abierto", añadió la misma fuente.

Consignar que el último partido de la Roja fue el 15 de octubre del año pasado cuando derrotó a Guinea por 3-2 en un amistosos en Alicante, España.