Click acá para ir directamente al contenido

Reinaldo Rueda: "Si vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir"

El DT colombiano dejó entrever que si la situación del fútbol chileno sigue de forma irregular dará un paso al costado.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Miércoles 13 de noviembre de 2019

Reinaldo Rueda se mostró muy enfático luego de la suspensión del partido amistoso por Fecha FIFA entre Chile y Perú.

Eso, sumado a la cancelación constante que ha tenido el Campeonato Nacional en el último mes, derivó en que el colombiano incluso se planteara la opción de no seguir a cargo de la Roja.

"Yo no convoco a los jugadores de la liga local para que se pongan al día, y la liga al final no se juega... Si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir", dijo.

Al mismo tiempo, y consultado directamente sobre una posible renuncia, Rueda sostuvo que "a buen entendedor pocas palabras. Si los jugadores no están disponibles, el espíritu de estar yo aquí se pierde",

Tras ello, el colombiano no dudó en usar los conceptos de "caótico" y "deprimente" para describir lo que vive hoy por hoy el balompié nacional.

"Hay que sentarse, pensar bien la situación y evaluarlo. La ANFP todas las semanas posterga la liga", dijo también ante una posible salida.

Cabe señalar que al comienzo de la conferencia de prensa, 'Triple R' catologó de "secundaria" la suspensión del amistoso ante Perú, considerando las demandas sociales de la gente.

"Todos hemos vivido estos días de conflicto y considero que lo de hoy es secundario. Lo más lamentable y lo que más debe preocuparnos son los muertos que ha habido en el conflicto. Los jugadores se reunieron y tomaron esta decisión en solidaridad con la causa social de lo que vive el país", subrayó.