Click acá para ir directamente al contenido

Reinaldo Rueda y la capitanía de la Roja: "Tenemos que asumir a una nueva generación para eso"

El técnico de la Selección argumentó su decisión para entregarle la capitanía al defensa Paulo Díaz. Además se conoció el motivo por el cual Charles Aránguiz no quiso asumir esa responsabilidad.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Miércoles 11 de septiembre de 2019

Una vez finalizado el encuentro entre Chile y Honduras (1-2), el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, explicó el motivo por el cual Claudio Bravo no fue el capitán de la Selección para este amistoso.

"La idea es que siempre tengamos a un capitán que transite por la zona central del campo, que esté en contacto con el árbitro", argumentó el DT cafetero.

Respecto a la situación de Claudio Bravo, Rueda manifestó: "Estuvo mucho tiempo como capitán y tenemos que asumir a una nueva generación para eso".

¿Qué pasó con Charles Aránguiz?   Según informó CDF, el volante de la Selección habría rechazado la solicitud del técnico Reinaldo Rueda, pues preferiría mantener un perfil bajo.

Los memes que dejó la derrota de Chile ante Honduras

La Selección Chilena cayó ante Honduras por 2-1 en el último amistoso de la doble fecha FIFA, sin embargo el resultado adverso no fue lo único que captó la atención de los hinchas. La sorpresiva capitanía de Paulo Díaz y el recambio fueron otros de los grandes protagonistas del encuentro disputado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

En ese contexto, tras el partido se viralizaron divertidos memes al respecto.