Click acá para ir directamente al contenido

Reinaldo Rueda y la relación Bravo-Vidal: "Sé que no han hablado personalmente"

El DT de la Roja aseguró que la gira que tendrá Chile en Europa será la oportunidad para que ambos jugadores conversen sobre lo sucedido.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Martes 27 de febrero de 2018

Luego de la gira que realizó Reinaldo Rueda para reunirse con los jugadores de la Roja, el DT de la Selección conversó con los medios de comunicación donde entregó algunas de sus conclusiones.

Consultado sobre la relación que existe actualmente entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, tras la polémica que surgió luego de la eliminación de Chile (ver nota), Rueda reconoció que ambos jugadores todavía no han hablado personalmente.

"Van a aprovechar la reunión en Estocolmo para que personalmente conversen, se limpien los dos, limpien el grupo y hagan ese lavado mental. Cada uno expone sus situaciones y esa es la dinámica que vamos a realizar. Están muy dispuestos los dos", afirmó.

"Claudio siempre ha visto en Arturo ese ser especial, tan noble y Arturo que Claudio para él es un referente", agregó el DT colombiano.

Respecto a si había soberbia en la Selección y que resultó ser clave en la no clasificación de Chile a Rusia 2018, Rueda sostuvo que "ese es uno de los temas que traté con cada uno de los jugadores, era parte de la evaluación que tenía que hacerse cada uno. Se reconoció que hubo exceso de confianza, hay que saber ser ganadores y los invité a un examen de conciencia y consideran que un exceso de confianza quizás los traicionó".

EL PRESENTE DE CLAUDIO BRAVO EN EL MANCHESTER CITY

"Comentamos su suplencia. Entrena muy bien. Hay que esperar qué sucede. Es una posición muy compleja. Lo mismo ocurría con Ospina en Colombia, pero era el que atajaba, porque era el mejor de nivel”

LOS JUGADORES QUE FALTÓ POR VISITAR

"Estoy en deuda con Eugenio Mena, Esteban Pavez, Leonardo Valencia y Paulo Díaz, tengo una visita pendiente (a Brasil y Argentina)"

EL RECAMBIO

“Es un hecho que hay que aceptar. Todos tienen momento de transición. Espero que los amistosos sirvan para evaluar nuevos nombres. Ser ganador no es fácil y Chile ha sido ganador. Los más experimentados deben mantener ese estatus y traspasárselo a los más jóvenes. No es fácil”