Click acá para ir directamente al contenido

Rueda explica sorpresiva ausencia de Eduardo Vargas y la "recomendación" de Manchester United

El entrenador de la Selección Chilena dio detalles de su elección para los amistosos ante Japón y Corea del Sur.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Jueves 30 de agosto de 2018

Este jueves se conoció la nueva nómina de la Selección Chilena para los amistosos que sostendrá los próximos 7 y 11 de septiembre ante Japón y Corea del Sur, respectivamente.

Y dentro de la citación sorprendieron las ausencias de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, las cuales tienen explicación en voz del propio Reinaldo Rueda.

"La ausencia de Eduardo Vargas es por su escasa participación en el club", dijo el colombiano sobre 'Edu', quien ha jugado sólo 137 minutos en 6 partidos de la presente edición de la Liga MX con Tigres.

Por su parte, sobre la no presencia de Alexis, Rueda señaló que todo se debe a una solicitud del Manchester United.

"Es una recomendación del cuerpo médico del Manchester United. Viene recuperándose pero todo lo que significa este viaje la sugerencia era que no debiera participar de estos amistosos. Respetando eso y lo que siente Alexis no lo tuvimos en cuenta para esta convocatoria", sostuvo.

Finalmente, Rueda se refirió al presente de Paulo Díaz, cuya presencia en la Roja estaba en duda debido a su decisión de emigrar al fútbol de Arabia Saudita.

"Hemos conversado mucho con Paulo Díaz y es positiva la apuesta que hizo por jugar con un DT que lo conoce (Pablo Guede) y jugará en un equipo grandísimo en una liga que ha ido mejorando... Las opciones que tenía en Europa no se concretaron, pero estamos confiados en que puede hacer un buen papel", cerró.