Click acá para ir directamente al contenido

"Rueda retira de la Roja a Bravo": La drástica portada que protagonizaron el DT y el arquero en Perú

La elección de Paulo Díaz como capitán de la Roja para el duelo ante Honduras no pasó inadvertida en el país incaico. "Fue contundente", dijeron.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 11 de septiembre de 2019

Gran sorpresa causó la elección de Paulo Díaz como capitán de la Selección Chilena para el partido amistoso ante Honduras, luego de que se especulara con las opciones de Charles Aránguiz y el regreso de Claudio Bravo. Sin embargo, fue el joven defensa de River Plate el escogido para portar la jineta.

La decisión del técnico Reinaldo Rueda no pasó inadvertida para nadie, ni siquiera en Perú. y es que el hecho fue protagonista de una portada del sitio El Bocón, que fue drástico al titular que "Reinaldo Rueda 'retira' de la Roja a Claudio Bravo tras caída ante Honduras".

"El técnico de la 'Roja' aseguró que necesita buscar nuevos elementos que puedan portar la cinta de capitán", destacó.

"Reinaldo Rueda fue contundente luego de la caída de la selección chilena ante Honduras por 2-1. El entrenador ha empezado una revolución en la 'Roja' dejando fuera a algunos referentes y en el duelo ante los hondureños, decidió quitarle la capitanía al experimentado arquero Claudio Bravo, de 36 años, para dársela al joven defensa Paulo Díaz", agregó.

"Al ser consultado por esta decisión, Reinaldo Rueda fue muy claro. 'Necesitamos un capitán que hable con el árbitro. Claudio (Bravo) ya cumplió esa función y tenemos que pensar en una nueva generación'. ¿Si Bravo puede volver a ser capitán? 'Es cuestión de tiempo, de tomar la mejor decisión para el grupo'", añadió.

Cabe recordar que, según informó CDF, Aránguiz habría rechazado la solicitud del técnico de portar la jineta, pues preferiría mantener un perfil bajo; mientras que en el caso de Bravo el estratega colombiano estaría esperando que el arquero del Manchester City solucione sus problemas con los referentes de la Roja antes de devolverle la capitanía.