Click acá para ir directamente al contenido

Rueda y Marcelo Díaz: “En todos los partidos hay muchos elogios para él, es algo que llama la atención”

Sin embargo, el entrenador de la Selección Chilena no aseguró la presencia del volante de Racing en el equipo. Además, confirmó una indisciplina de Eduardo Vargas en su primera nómina.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 9 de febrero de 2019

Reinaldo Rueda cumple un año al mando de la Selección Chilena, donde ha tenido dispares resultados y algunas críticas sobre su trabajo. Una de ellas es sobre la ausencia de Marcelo Díaz, quien brilla en Argentina y no ha sido considerado por el entrenador colombiano.

El “Chelo” vive un gran presente en Racing, donde cada vez es más elogiado por la prensa trasandina; pero Rueda pone paños fríos. “En todos los partidos hay muchos elogios para él. Es algo que llama la atención. Y bueno, es muy positivo. Pero ninguno de los que lo elogian está trabajando por el futuro de Chile y yo sí. Es una de las tareas que me encomendaron”, indicó a La Tercera.

El ex técnico del Flamengo de Brasil fue criticado por llevar jugadores mayores que Díaz, como a Esteban Paredes (38). Sin embargo, el “cafetalero” fue contundente con el llamado al goleador de Colo Colo. “Hay posiciones donde tenemos alternativas y otras donde no. En el fútbol chileno no hay goleadores, salvo Paredes. No hay otro. Esteban está por encima del bien y del mal”, aseguró al mismo medio.

Por otro lado, se refirió a la ausencia de Eduardo Vargas y confirmó una indisciplina en la primera concentración de Rueda al mando del combinado nacional, pero descartó que haya llegado bajo los efectos del alcohol. “Fue una decisión mía en la que influyó su comportamiento en Suecia. Y después, brindé la posibilidad a otros en esa posición. Pero queremos que cada día haya un buen comportamiento en la Roja. En todos los órdenes. En el comedor, en el bus, en los viajes, en la forma de presentarse, en todo”, expresó.

Finalmente, habló del presente Arturo Vidal, quien tuvo que trabajar para ganarse un puesto de titular esporádico en el Barcelona. “Tuvo un momento crítico, de desespero y todos conocemos el carácter de Arturo. Cuando vino acá, sin jugar, estaba en un conflicto tremendo”, cerró.